08 de mayo de 2018
08.05.2018

Servicios amplía la presencia de contenedores de reciclaje en el municipio

Se han colocado 22 nuevos recipientes en zonas como San Miguel de Geneto, San Matías, El Ortigal o Finca España

08.05.2018 | 18:26

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales y la campaña La Laguna Limpia, ha instalado recientemente 22 nuevos contenedores de carga lateral que se destinarán a la recogida de papel, cartón y envases.

La concejal del área, Mónica Martín, explicó que el objetivo de estas acciones es "acercar todo lo posible este mobiliario público a la ciudadanía, fomentar la separación de residuos en los hogares y mejorar las cifras de reciclaje".

Mónica Martín también explicó que muchos de estos contenedores dan respuesta a solicitudes de vecinos que llegan a través del buzón del ciudadano y los distintos perfiles en redes sociales con los que cuenta la Concejalía.

Estos nuevos recipientes se han ubicado en las calle: Santo Tomás de Aquino y San Juan Bautista (San Matías), la carretera general de San Miguel de Geneto, la calle Ricardo Melchida Booth (Valle de Guerra), la avenida Tabares Bartlet (La Manzanilla), los caminos Vereda del Aire y La Cañada (El Ortigal), la carretera general San Francisco de Paula y el camino El Cernícalo (Los Baldíos), la calle Omega (Gracia) y la calle Fasnia (Finca España).

La representante municipal señaló que fomentar y facilitar el reciclaje a los ciudadanos es una de las acciones que más le estimulan como responsable de las áreas de Servicios y Medio Ambiente, ya que con ello "contribuimos al mensaje de cuidado y respeto por el espacio colectivo". Con el mismo fin, añadió Martín, también se han cedido contendores de reciclajes a los centros escolares del municipio, pues se trata de "crear conciencia y fomentar buenos hábitos" entre los más jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook