17 de abril de 2018
17.04.2018

Abierto el plazo para participar en el proyecto de Turismo Social para mayores de 60

Ponen a disposición de los interesados hasta 250 plazas para viajar entre mayo y octubre

16.04.2018 | 22:31

El Área de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna abre el plazo para que los interesados del municipio presenten las solicitudes para participar en una nueva campaña de Turismo Social. Este proyecto cuenta con un total de 250 plazas y podrán optar a ellas las personas mayores de 60 años que presenten la documentación requerida en el plazo de cinco días.

En esta ocasión, el proyecto de Turismo Social puesto en marcha por el Ayuntamiento de La Laguna en colaboración con el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife tiene como destino Galicia, en concreto las Rías Baixas. Los viajes previstos se realizarán entre el 28 de mayo y el 21 de octubre. Durante este periodo se realizarán los traslados en seis grupos que viajarán, provisionalmente, en las fechas: del 28 de mayo al 3 de junio: del 4 al 10 de junio; del 25 de junio al 1 de julio; del 9 al 15 de julio; del 20 al 26 de agosto; y del 15 al 21 de octubre. Los beneficiarios de este proyecto conjunto entre el Ayuntamiento y el Cabildo son personas mayores de 60 años que podrán viajar acompañados por su cónyuge o pareja de hecho y que deben estar empadronados en el municipio de La Laguna.

El plazo de presentación de las solicitudes será de cinco días hábiles, a contar desde ayer, y el impreso normalizado estará a disposición de los solicitantes en el Registro General del Ayuntamiento de La Laguna y en los registros descentralizados de las tenencias de Alcaldía de todo el municipio. Por razones de urgencia, las solicitudes de plazas se presentarán exclusivamente junto con la documentación requerida en el Registro General del Ayuntamiento y en los registros descentralizados. La documentación a aportar son una fotocopia del DNI, la ficha de datos personales, una fotocopia de la última declaración de la renta y en su defecto certificado de estar exenta de realizarla, un certificado de pensiones oficial, un certificado de empadronamiento, un certificado médico en el que se haga constar que el paciente es apto para viajar, y un documento acreditativo del cónyuge o pareja de hecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook