15 de abril de 2018
15.04.2018

Los vecinos de Barrio Nuevo eligen el proyecto para remodelar la plaza

14.04.2018 | 21:19

Los vecinos de Barrio Nuevo eligieron la pasada semana el tipo de remodelación que desean para la plaza Domingo Cruz Cabrera. Así, estos podían optar por tres opciones de remodelación o una cuarta, que consistía en dejarla como en la actualidad.

La opción elegida ha sido la más ambiciosa, según informa el diario digital El Verdeño, ya que pese a mantener la configuración urbanística actual de la plaza, supone la de mayor intervención respecto a la configuración del espacio, que se ampliaría absorbiendo con pavimentación peatonal la calle Doctor Pasteur en el tramo situado al oeste de la plaza, y la calle El Rosario, por la que se permitiría el paso de vehículos en una delimitación de carril guiado.

Con esta opción, la plaza pasaría de los 600 metros cuadrados actuales a 1.124,50 metros cuadrados de superficie libre para esparcimiento vecinal, de los cuales unos 100 metros cuadrados correspondería a mobiliarios de bancos, alumbrado y módulos de juegos infantiles.

Esta tercera alternativa supondría, en un futuro, poder ejecutar una segunda fase -siempre opcional- que dependería del nuevo PGO, con la cual se ganaría para esparcimiento peatonal la calle Doctor Pasteur desde la placita hasta la calle Agustín Cabrera, junto al Centro Ciudadano. Se podría crear un corredor peatonal que fomentara la actividad comercial de esta calle, que sumaría a la plaza otros 347 metros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook