11 de abril de 2018
11.04.2018

Da comienzo el XXVII Congreso Diálogo Fe Cultura en el Campus Guajara

El encuentro lleva por título, en esta ocasión, '¿Qué aporta la Religión?' y se desarrollará hasta el sábado

11.04.2018 | 13:03
Cartel del encuentro.

El Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias (ISTIC) en Tenerife inicia hoy, día 11, el XXVII Congreso Diálogo Fe Cultura organizado, que este año lleva el título ¿Qué aporta la Religión?. El director del ISTIC, Víctor Álvarez, indica que con este encuentro se pretende visibilizar que la fe no es un elemento meramente privado y, "por eso, los ponentes abordarán diversas perspectivas desde las diferentes religiones. Asimismo, las mesas redondas que se desarrollarán tendrán como telón de fondo las dos grandes ideas que queremos transmitir con este congreso. La primera será dar respuesta a la cuestión ¿qué aporta la Religión? y, la segunda, mostrar lo que ofrecen las religiones a la regeneración de la sociedad".

La jornada de inauguración se desarrollará en el Aulario del Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna (ULL), a partir de las 18:00 horas, que contará con la presencia del director del congreso y doctor en Historia y profesor titular de Historia Contemporánea, Pedro Bonoso. Posteriormente, el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, realizará la apertura oficial del congreso.

En torno a las 18:30 horas, tendrá lugar la primera ponencia que correrá a cargo del profesor titular de Filosofía Moral en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Perugia, Massimo Borghesi. Su disertación llevará por título La religión entre verdad y violencia: el nudo contemporáneo. La jornada continuará con otra ponencia de la mano del doctor en Ciencias Políticas, Carlos García de Andoin Martín, quien tratará de dar respuesta a la cuestión ¿Qué aporta la religión a la política?.

Seguidamente, habrá una mesa redonda con los ponentes moderada por el vicepresidente del Consejo Social de la ULL, Andrés Orozco. Esta primera sesión del congreso finalizará con una actuación musical a cargo del tenor, Salvador Ortega. El resto de días, el congreso se desarrollará en la sede del ISTIC, en el edificio del Seminario Diocesano. La sesión de clausura tendrá lugar el sábado 14 y coincidirá con una nueva sesión de la Escuela de Evangelizadores San José de Anchieta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook