10 de abril de 2018
10.04.2018

Los vecinos de Barrio Nuevo eligen el proyecto de remodelación de la Placita

Culmina el proceso de participación ciudadana iniciado en marzo para elegir y votar el modelo de plaza que ejecutará el Ayuntamiento

10.04.2018 | 11:37
La opción elegida por los vecinos.

Los vecinos de Barrio Nuevo ya han elegido qué futuro quieren para la plaza del barrio. El Ayuntamiento había propuesto tres opciones de remodelación, así como una cuarta que suponía no realizar ninguna modificación en este espacio. Tras la votación de los vecinos, ha salido ganadora la tercera opción propuesta, que incluye mantener la configuración urbanística actual de la plaza y ampliarla absorbiendo con pavimentación peatonal la calle Doctor Pasteur en el tramo situado al oeste de la plaza, y la calle El Rosario, por la que se permitiría el paso de vehículos en una delimitación de carril guiado.

Durante la votación, participaron 244 vecinos. La tercera opción obtuvo 188 votos; la segundo, 26 votos; y la opción uno no obtuvo ningún voto. La opción cuatro de no realizar ninguna reforma fue elegida por 10 vecinos. Con la opción vencedora, la plaza pasará de los 600 metros cuadrados actuales a 1.124,50 metros cuadrados de superficie, de los que unos cien metros cuadrados corresponderán a mobiliarios de bancos, alumbrado y módulos de juegos infantiles. La plaza quedará en una cota inferior de la calle Obispo Pérez Cáceres, con quien delimitará el espacio con un seto ajardinado.

Esta tercera opción supondría, en el futuro, poder ejecutar una segunda fase opcional, que dependerá del nuevo PGO y con la que se ganarían más espacios para esparcimiento peatonal. Así, se podría crear un corredor peatonal que fomentara la actividad comercial de esta calle, y que sumaría a la plaza otros 347 metros cuadrados.

El pasado 8 de marzo, el Ayuntamiento de La Laguna presentó los tres bocetos de ideas para ejecutar el proyecto de remodelación de la plaza Domingo Cruz Cabrera, una de las reivindicaciones de las dos asociaciones de vecinos del barrio. En esta asamblea fueron presentadas tres ideas básicas de la reforma con la distribución de los espacios y el boceto de su imagen final. Los tres modelos de plaza quedaron expuestos en el centro para consulta vecinal hasta el 5 de abril, fecha en la que los vecinos eligieron mediante votación la idea final, con la que el Ayuntamiento trabajará la redacción del proyecto definitivo para su licitación y ejecución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook