10 de abril de 2018
10.04.2018
Caso Grúas

Caso Grúas | Ciudadanos exige la dimisión de Díaz por "sombra de sospecha" de corrupción política

Teresa Berástegui indica que si el alcalde no dimite por ser llamado a declarar como investigado, "tendrá que ser CC la que le cese"

10.04.2018 | 17:34
Teresa Berástegui.

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Laguna Teresa Berástegui ha exigido este martes 10 de abril la dimisión del alcalde, José Alberto Díaz (CC), por entender que tras ser llamado a declarar como investigado en el caso grúas hay "una sombra de sospecha por presuntos delitos de corrupción política".

En un comunicado Teresa Berástegui, que es la portavoz municipal del grupo Ciudadanos (Cs), ha asegurado que Díaz debe presentar de inmediato su dimisión o, en caso de no hacerlo, tendrá que ser Coalición Canaria la que le cese.

La edil de Cs ha pedido también al socio de CC en el equipo de gobierno, el PSOE, que de no producirse ninguna de estas dos posibilidades, retire su apoyo a los nacionalistas.

"PSOE y PP llevan 25 años manteniendo en el poder a CC y a su nacionalismo con todo lo que implica" que, en el caso de La Laguna, "solo ha dejado clientelismo político, amiguismos, corrupción política y viejas formas de hacer política", ha apuntado Berátegui.

Asimismo, ha manifestado que la creación de la comisión de investigación del caso grúas resultó ser "una auténtica tomadura de pelo", en la que el PP, encargado de dirigirla, dio carpetazo al asunto sin apenas ahondar en el tema, y el PSOE como socio, votó a favor.

Berástegui ha apuntado que "es el momento de un cambio y este tiene que hacerse ya", porque "de La Laguna solo se habla para hacer alusión a escándalos, mala gestión, oscurantismo y corrupción".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook