08 de abril de 2018
08.04.2018

El municipio acerca el patrimonio histórico al público de más de 60 años

El Ayuntamiento organiza visitas guiadas para los mayores con el fin de incrementar su conocimiento de la ciudad y recoger sus recuerdos

08.04.2018 | 04:00
El municipio acerca el patrimonio histórico al público de más de 60 años

Las concejales de Bienestar Social y Patrimonio Histórico, Flora Marrero y Candelaria Díaz, respectivamente, presentaron el pasado miércoles a los representantes de asociaciones de mayores del municipio una nueva apuesta por acercar el conocimiento del patrimonio y también recoger historias y recuerdos de nuestros mayores. Se trata del programa titulado La Laguna Patrimonio Mundial: El arte de recordar, organizado también con motivo del 25 aniversario de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

"Se trata de una visita guiada pensada para acercar la historia de la ciudad al público de más de 60 años, usuario de los centros y asociaciones de mayores, tanto del centro histórico como de los barrios, a nuestra historia local y patrimonial", transmitieron las ediles. El objetivo es ampliar y concretar sus conocimientos sobre la ciudad de una manera sencilla, amena y participativa, "pues educar en el conocimiento de lo propio es casi siempre la mejor manera de lograr que se lo ame y se lo respete" y, a su vez, "recoger las múltiples anécdotas e historias que nos aporten los mayores. Por ello, se llama el arte de recordar", agregaron.

Para facilitar la actividad y el desplazamiento de los participantes, se realizará previa inscripción y en grupos de 55 personas como máximo, hasta ocupar las plazas disponibles en el transporte facilitado.

La Laguna Patrimonio Mundial: El arte de recordar se desarrollará en el entorno del corazón de la ciudad histórica, en la conocida Villa de Abajo fundada en los aledaños de la plaza del Adelantado tras el traslado ordenado por Alonso Fernández de Lugo en el año 1500. Entre los espacios que se van a visitar está el salón de plenos y el Museo de Arte Sacro del convento de Santa Clara de Asís y San Juan Bautista, único monasterio de monjas clarisas que pervive en Canarias y cuyos 40 años como BIC se celebran en 2018. Se realizará una narración sencilla y amena de la historia de la ciudad y de algunos de sus eventos y personajes más destacados.

La duración estimada de la actividad será de un máximo de dos horas y media, tiempo que se adaptará en función de la capacidad de los usuarios de permanecer de pie y desplazarse. Con el fin de adaptarse a los horarios y disponibilidad de los monumentos a visitar, las rutas se realizarán en horario de mañana de lunes a jueves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook