05 de abril de 2018
05.04.2018

El municipio simplifica el acceso a su plataforma en red de servicios y trámites

La incorporación del sistema Cl@ve otorga mayores facilidades y seguridad a los usuarios

04.04.2018 | 22:16
El municipio simplifica el acceso a su plataforma en red de servicios y trámites

El Ayuntamiento de La Laguna sigue dando pasos para mejorar y consolidar su sede electrónica ( sede.aytolalaguna.es) como plataforma en red al servicio de los ciudadanos. La concejal del Presidencia y Planificación, Mónica Martín, informa de la reciente activación del sistema Cl@ve, una herramienta de la Administración General del Estado que hace posible la unificación y simplificación de este acceso a cualquier tipo de trámite administrativo o burocrático electrónico.

Martín explica que el sistema Cl@ve no solo "complementa los actuales sistemas de acceso mediante DNI-e y certificado electrónico", sino que además "ofrece la posibilidad de realizar firma en la nube con certificados personales custodiados en servidores remotos". Así, los vecinos "ya no tendrán que utilizar métodos de identificación diferentes para relacionarse virtualmente con la administración".

La representante municipal señala que, con en el propósito de "otorgar las mayores facilidades de gestión a nuestros vecinos y empresas", el personal del departamento de Presidencia y Planificación se ha marcado como prioridad la completa modernización de la sede electrónica del Ayuntamiento de La Laguna con medidas como "el mejor aprovechamiento de todas aquellas herramientas que ofrecen las administraciones superiores enfocadas a este propósito".

Uno de estos recursos es el sistema Cl@ve, con el que a partir de ahora se convierte en algo "más sencillo y cómodo" la realización de cualquier tipo de trámite gestionado directamente desde casa, de manera telemática. Se trata de "unificar y simplificar el acceso electrónico a los diferentes servicios públicos, mediante unas claves concertadas, que sirvan para todo, en vez de que el usuario deba recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios".

Martín confía que estos avances supongan la definitiva consolidación de la administración electrónica municipal y, para ello, Presidencia y Planificación ha dotado a la plataforma de una nueva apariencia, más accesible y adaptada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook