05 de abril de 2018
05.04.2018

Cs solicita al Ayuntamiento que amplíe las zonas de acampada en la Punta

Teresa Berástegui afirma que "es necesario un mayor control de campistas y caravanas por razones de seguridad y salubridad"

05.04.2018 | 12:07
Teresa Berástegui.

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de La Laguna solicita al equipo de Gobierno (CC y PSOE) que "amplíe las zonas de acampada en temporada alta" y que "realice un mejor y mayor control en Punta del Hidalgo y El Arenal", para así evitar "el desbordamiento en fechas clave como la Semana Santa, y garantizar además la seguridad y la salubridad".

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de La Laguna, Teresa Berástegui, afirma que "fomentar las vacaciones al aire libre es una estupenda idea, siempre y cuando se haga bajo unas condiciones de legalidad y salubridad adecuadas". "El desbordamiento de las zonas habilitadas para la acampada ha hecho que muchos campistas y caravanas se instalen en áreas donde tal actividad está prohibida", recuerda la edil de Cs. Algo que ha generado "malestar entre los vecinos por la invasión de espacios públicos sin permiso", y también "quejas por el mal estado en el que han quedado estas zonas".

Berástegui apunta que "la alternativa para paliar el problema no es el desalojo de las zonas ocupadas, como ha asegurado el equipo de Gobierno (CC y PSOE), en zonas como Punta del Hidalgo en Semana Santa", sino "buscar otras alternativas para ampliar las zonas de acampada en el municipio". "CC y PSOE han salido en los medios congratulándose del lleno absoluto de zonas como el camping de la Punta", cuando en realidad "se estaba produciendo el desbordamiento en otras zonas" y, lo que es peor, "han permitido que se juegue con la seguridad de los campistas".

Por último, la portavoz municipal de Cs pide al Gobierno local que "busque otras zonas para ampliar los lugares de acampada", para que así "tanto visitantes como vecinos puedan convivir en armonía y disfrutar de la costa lagunera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook