04 de abril de 2018
04.04.2018

Ciudadanos denuncia la falta de seguridad y el abandono del barrio de Gracia

Teresa Berástegui recuerda al Gobierno municipal que "todas las zonas del municipio son igual de importantes", por lo que "requiere para ellas la misma atención que se le da al casco histórico"

04.04.2018 | 18:45
Teresa Berástegui.

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de La Laguna exige al equipo de Gobierno (CC y PSOE) que "solucione la larga lista de tareas pendientes que tiene en el barrio de Gracia", y resuelva sobre todo "los problemas derivados de la falta de seguridad". La portavoz de Cs en el Consistorio, Teresa Berástegui, señala que "la falta de seguridad se está traduciendo en un aumento de los actos vandálicos", tales como "quema de contenedores, daños en el mobiliario urbano, etcétera".

"No se puede jugar con la seguridad de los vecinos", opina la edil de Cs, quien insta al equipo de Gobierno a "actuar cuanto antes para corregir esta situación". Al problema de la inseguridad, hay que sumar "el del abandono al que está sometido el barrio gracias a la inacción de CC y PSOE".

Sin ir más lejos, "los contenedores quemados en el camino de la Hornera y el que estaba frente a la parada del tranvía de Gracia se retiraron hace semanas", pero "aún no han sido reemplazados por otros nuevos", denuncia Berástegui. Un abandono que "también queda reflejado en otros muchos aspectos, como el incumplimiento de la ley de accesibilidad", pues "son numerosas las aceras, que bien por su estrechez o por no estar en condiciones, ponen en peligro la seguridad de los viandantes".

Asimimismo, Berástegui asegura que "tampoco el asfaltado de las calles pasa por su mejor momento". Y recuerda que "el deterioro de las vías es evidente", lo que supone además "un riesgo para los conductores, y daños para sus vehículos". Este hecho, "sumado a la ausencia de señales de tráfico en muchos puntos, hace que la seguridad de la zona deje mucho que desear", añade.

"PSOE y Coalición Canaria solamente se preocupan por una selecta lista de zonas dentro del barrio lagunero" pero "dejan de lado todas las demás", denuncia la portavoz municipal. Por todo ello, Ciudadanos exige que "el equipo de Gobierno que escuche todas las denuncias y demandas vecinales, y actúe de una vez en Gracia", para que "la lista de tareas pendientes no siga haciéndose cada vez más grande hasta que llegue a un punto de no retorno".

Finalmente, Berástegui remarca que "intervenir para solventar este tipo de problemas es muy valorado y agradecido por los laguneros, especialmente cuando se trata de problemas o sucesos que les afectan a diario", por lo que "priorizar estos asuntos es muy importante para Ciudadanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook