04 de abril de 2018
04.04.2018

Ana Oramas: "El alcalde de La Laguna no se merece los ataques a su honorabilidad"

La diputada nacional de CC por Santa Cruz de Tenerife considera que el municipio "no merece la oposición que ejercen actualmente varios grupos en el consistorio"

05.04.2018 | 01:02
Ana Oramas y José Alberto Díaz en una foto de archivo.

La diputada nacional de CC por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha advertido este miércoles 4 de abril de que el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, no se merece "los ataques a su honorabilidad que está recibiendo, ni La Laguna merece la oposición" que ejercen actualmente varios grupos en el consistorio.

En declaraciones a la Cope en Canaria, Ana Oramas, que ha sido alcaldesa de La Laguna, ha afirmado que "cómo va a dudar" de que Díaz repita como cabeza de lista a la Alcaldía del municipio "por el clásico tema" que a su juicio promueven los ediles de XTF-NC, Santiago Pérez, y de Unid@s Podemos, Rubens Ascanio.

Ana Oramas ha señalado que "ojalá los laguneros se den cuenta" de la importancia de tener un alcalde "impecable" en su vida personal y que ha demostrado "coraje" en su acción política ante "los chantajes y las guerras a las que nos tienen acostumbrados Santiago Pérez y Javier Abreu", que antes eran "enemigos íntimos", en alusión a cuando ambos ediles militaban en el PSC.

Respecto a la decisión de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife de solicitar a la jueza que instruye el llamado "caso grúas" que llame a declarar al alcalde de La Laguna en calidad de investigado, Ana Oramas indicó que no entra en el fondo de este asunto ni de las decisiones judiciales, algo "que no voy a hacer nunca".

Insistió en que José Alberto Díaz ha tenido que afrontar el peor momento de la crisis económica, a diferencia de cuando Oramas asumió la Alcaldía y se contaba con fondos europeos y estatales, mientras que el actual regidor ha debido luchar contra el déficit y los límites de gasto.

Pero además, insistió Oramas, el alcalde ha sufrido "continuos torpedeos" en su gestión municipal, lo ha tenido "todo en contra" y ha mostrado coraje "para sacar a La Laguna adelante".

La ciudad merece "acuerdos, proyectos y luchar" por ella, y por este motivo Ana Oramas se mostró convencida de que en CC "estamos todos de acuerdo en que José Alberto Díaz tiene que ser el próximo candidato a la Alcaldía".

Precisamente en relación con las candidaturas para las elecciones autonómicas de 2019 Ana Oramas aseveró que cuando sacan su nombre a relucir como posible cabeza de lista al Parlamento regional "no lo hacen amigos", sino quienes creen que pueden meter cizaña entre ella y Fernando Clavijo.

"Clavijo es el presidente que necesita Canarias en este momento, es el presidente adecuado, íntegro e impecable y todo el partido lo apoya", continuó la diputada nacional, quien reiteró que no se va a prestar al juego de personas que quieren crear división.

Al respecto, consideró también que en CC hay "un cierre de filas absoluto" en torno a Fernando Clavijo y no hay "nadie" que discuta "ni su liderazgo ni que es la persona más adecuada para el futuro" del archipiélago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook