03 de abril de 2018
03.04.2018

Finca España solicita el acondicionamiento de un solar como aparcamiento

El espacio se encuentra en estado de abandono y podría albergar diferentes estacionamientos, necesarios en el barrio

03.04.2018 | 11:14
El solar abandonado de Finca España.

La Asociacion de Vecinos de Finca España considera necesaria la intervención del Ayuntamiento de La Laguna para llevar a cabo el acondicionamiento de un solar municipal que actualmente se encuentra en estado de abandono. Se trata de una reclamación que ya han realizado con anterioridad puesto que los vecinos consideran que el estado de este solar podría generar problemas de salubridad, debido a que no es posible la entrada para su desbroce y limpieza.

Este solar, que cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados y que actualmente pertenece al Ayuntamiento de La Laguna, está destinado a la futura ampliación del Centro de Salud de Finca España. Sin embargo, hasta que llegue el momento, la asociación de vecinos no entiende cómo puede seguir ese solar municipal en las condiciones en las que se encuentra, llegando en algunos momentos a desprender olores en verano debido a la presencia de animales muertos en su interior.

Es por todo ello y por la necesidad de contar con nuevas plazas de estacionamiento que los vecinos de Finca España solicitan que se abra una de sus planchas galvanizadas, para poder limpiar la zona y poder utilizarla como estacionamiento, mal igual que se habilitó en el otro extremo de la misma calle expresa el presidente de la asociación de vecinos, Jesús Melián.

Este vecino asegura que Finca España es un barrio grande con mucho paso de vehículos y con una zona comercial variada y los 15 estacionamientos actuales del Centro de Salud están siendo utilizados no solo por los usuarios, si no por personas que vienen a disfrutar de la zona comercial y pese a que sería un gran alivio para los vecinos por el problema de salubridad, sería también un gran alivio para los vecinos y usuarios de dicho centro socio sanitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook