01 de abril de 2018
01.04.2018

Unid@s se puede solicita mejoras en el parque infantil de Las Chumberas

La instalación cuenta con roturas y suciedad - Los vecinos se quejan por la escasez de papeleras y el mal estado de los bancos de la zona

01.04.2018 | 04:00
Unid@s se puede solicita mejoras en el parque infantil de Las Chumberas

Unid@s se puede pide que se realicen mejoras en el parque infantil de Las Chumberas. La concejal de la formación, Idaira Afonso, participó recientemente en una visita vecinal a este barrio, donde pudo conocer de primera mano el estado que presenta la instalación infantil, que cuenta con "evidentes señales de que necesita una mejora en su mantenimiento".

La edil lagunera señala que la zona de juegos infantil ha sufrido un importante cambio en los últimos años, "pasando de varios espacios a uno solo, que en la actualidad presenta evidentes señales de deterioro, con roturas y suciedad acumulada impropias de una zona donde los niños y niñas deben desarrollar sus juegos". Así mismo, Afonso manifiesta que "la falta de mantenimiento también es visible en el mobiliario, donde los vecinos denuncian la escasez de papeleras y el mal estado de muchos de los bancos ubicados en la zona".

Daños en el firme

Esta instalación pública también presenta numerosos problemas en el firme de los caminos que circulan a lo largo del parque, a pesar de que fue sometida a un proceso de reasfaltado hace cuatro años, que no ha sido suficiente para acabar con las grietas e irregularidades que presenta todo el entorno. Igualmente, Idaira Afonso cree que "los convenios que actualmente están en marcha deberían usarse para mejorar también zonas verdes como esta y, contando con los colectivos vecinales, lograr que este entorno mejore en sus usos y en su estética".

Desde la formación lagunera consideran que "tenemos una oportunidad para realizar un proceso comunitario para decidir qué elementos deberían desarrollarse para lograr un parque mejor". En este sentido, la concejal afirma que apostará por "lograr que en los próximos meses se ejecuten las mejoras necesarias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook