30 de marzo de 2018
30.03.2018

Finca España propone mejoras de movilidad en la zona comercial

29.03.2018 | 22:30

La Asociación de Vecinos de Finca España propondrá cambios en los estacionamientos de las avenidas de Las Nieves y Las Palmeras para mejorar la movilidad y beneficiar al sector comercial de la zona. Tras varias reuniones con comerciantes, vecinos y con el concejal de Seguridad, Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de La Laguna, Jonathan Domínguez, el colectivo vecinal insta a una consulta popular encaminada a que todos los vecinos propongan su aceptación o no, a los cambios que se quieren proponer.

El presidente de la asociación, Jesús Melián, explica que esta iniciativa surge del estudio realizado por la propia entidad vecinal, cuyos resultados han dejado claro que los estacionamientos de la avenida de Las Palmeras y los alrededores de los comercios son ocupados por los propios comerciantes y sus empleados, no dejando la oportunidad al estacionamiento a los compradores que se acercan a su zona comercial.

Melián ha propuesto que se instalen estacionamientos ZEL (Zonas de Estacionamiento Limitado) de entre 30 o 45 minutos en horario de 08:00 a 20:00 horas. El Ampa centro educativo de la avenida de Las Nieves también ha solicitado que se instalen estos aparcamiento s en esta zona, para que los padres puedan dejar a los niños en la escuela y continuar a sus lugares de trabajo. Además, se propone la ampliación de los estacionamientos en el solar anexo al Centro de Salud del barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook