14 de marzo de 2018
14.03.2018

El PP pide un plan de normalización e igualdad de oportunidades de las personas Lgtbi

El Partido Popular elevará al pleno una moción para la adhesión del municipio a la Red de Ciudades Europeas Rainbow Cities Network

14.03.2018 | 18:02

El Partido Popular de La Laguna elevará al pleno del Ayuntamiento la adhesión del municipio a la Red de Ciudades Europeas Rainbow Cities Network (RCN), además de elaborar un plan de normalización e igualdad de oportunidades de las personas Lgtbi (Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales).

Según explica el portavoz de los populares laguneros, Antonio Alarcó, "la Red de Ciudades Europeas Rainbow Cities Network se creó en 2011 y constituye un foro de intercambio de experiencias y de buenas prácticas entre ciudades sobre cuestiones de diversidad sexual y de género, que ha resultado ser un éxito. Esta red internacional agrupa a 30 ciudades europeas y La Laguna debe estar presente".

Los objetivos planteados en la moción presentada por el Partido Popular destaca el promover la inclusión de las personas del colectivo Lgtbi y la visibilización de su problemática y reivindicaciones, el compartir experiencias, materiales y buenas prácticas, además de explorar la posibilidad de llevar acciones comunes, y el establecer proyectos y colaboraciones entre dos o más ciudades de la red.

"La plena convicción de la necesidad de, en pleno Siglo XXI, seguir avanzando para derribar la discriminación que persiste respecto de cualquier colectivo especialmente vulnerable, en este caso de las personas Lgtbi, nos lleva a plantear la adhesión del municipio de La Laguna a la Red de Ciudades Europeas Rainbow Cities Network. La inclusión de La Laguna en la red posicionaría a nuestra ciudad en un lugar estratégico y de visibilidad nacional e internacional, a nivel de ciudades como Ámsterdam, Turín, Manchester o Barcelona, comprometidas con la diversidad y vista su imagen como ciudades amigas para las personas Lgtbi. Supondría también un reconocimiento público del compromiso de esta corporación con las políticas de diversidad sexual y de inclusión", explica Alarcó.

El Partido Popular entiende que La Laguna cumple con los requisitos necesarios para solicitar la adhesión a la red RCN.

"Consideramos que la misma reportaría beneficios tanto a nuestro municipio como a las personas Lgtbi, siendo fácilmente asumibles los compromisos que adquiere el Ayuntamiento al integrarse en la red. Pero además es necesario apoyar la diversidad y desarrollar políticas activas con un plan específico que mejore aún más la respuesta a las necesidades de las personas Lgtbi", señala el portavoz de los populares laguneros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine