14 de marzo de 2018
14.03.2018

Las obras en el enlace a San Benito obligan a cortar el acceso a la autopista

Los trabajos, que se suman al conjunto de acciones del Cabildo para reducir los atascos en la TF-5, avanzan según el plan establecido

13.03.2018 | 23:46
Las obras en el enlace a San Benito obligan a cortar el acceso a la autopista

Los trabajos iniciados a comienzos del pasado mes de diciembre para mejorar el lagunero enlace Coromoto-San Benito avanzan a buen ritmo. Los responsables técnicos de la intervención indican que, ahora, comenzará la fase más complicada porque será necesario cortar el acceso desde la autopista del norte TF-5 hacia el Coromoto, algo que ya conocen los vecinos porque se les ha ido informando. No obstante, precisaron que "cuando llegue el momento, se anunciará con tiempo".

Los directores insulares de Fomento, Miguel Becerra, y de Carreteras, Ofelia Manjón, visitaron el pasado lunes la zona donde se ejecuta esta obra con la que el Cabildo de Tenerife quiere reducir la congestión de tráfico que afecta a la TF-5. Esta acción se suma, además, a otras ya ejecutadas a lo largo de la vía y otras que se están acometiendo en la actualidad.

En concreto, las obras en el enlace Coromoto-San Benito forman parte de la serie de actuaciones que el Cabildo tinerfeño está realizando en la autopista del norte, de forma conjunta con el Gobierno de Canarias, gracias al convenio y financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). Concretamente, se está trabajando en el tramo que va desde Guamasa a Las Chumberas. El director insular Miguel Becerra recordó que "el Cabildo decidió en 2015 pasar a la acción con la puesta en marcha de un conjunto de medidas que permitieran aliviar la complicada situación del tráfico en las dos autopistas".

"En el caso concreto de la TF-5 se han venido desarrollando mejoras en las estructuras de los enlaces y accesos a la vía para evitar la congestión de tráfico en este corredor", explicó el director insular de Fomento durante la visita a las obras. Por su parte, Ofelia Manjón indicó que "con estos trabajos también se pretende dar solución a los problemas de seguridad vial y reducir la siniestralidad que se registra en el enlace".

En las ocho actuaciones que el Cabildo de Tenerife llevará a cabo en este tramo de la TF-5, se invertirán un total de 16 millones de euros. De ellas, tres obras ya han sido ejecutadas (carril trenzado de Lora Tamayo, enlace de Las Chumberas y carril bus de Padre Anchieta). En concreto, la obra del enlace Coromoto-San Benito tiene un presupuesto de 1.244.153 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine