13 de marzo de 2018
13.03.2018

Unid@s se puede pide que se cumpla con la prometida plaza de La Piterita

13.03.2018 | 17:43
Infografía de la futura plaza de La Piterita

Unid@s se puede pide que se cumpla con la prometida plaza de La Piterita. El edil de Unid@s se puede José Marrero realizará una pregunta en el pleno ordinario de marzo sobre la situación en la que se encuentra el proyecto de la nueva plaza de La Piterita.

Recuerda que en abril de 2015, a pocas semanas de las elecciones municipales, se anunció por parte de los portavoces de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento la existencia de un proyecto para la obra de una nueva plaza para La Piterita, ubicada sobre un solar de 1.500 metros cuadrados, que se encuentra junto al camino de La Piterita y la calle Añaten, una obra que contaba supuestamente con un presupuesto de 290.000 euros del área de Obras e Infraestructuras. Incluso, la concejal de planificación de aquel entonces, Blanca Pérez, llegó a asegurar que el proyecto vería la luz a finales de 2016, pero a día de hoy no se ha producido ningún avance en este proyecto.

Marrero indica que "pregunté por esa obra en uno de los plenos del primer semestre de 2016 y nuevamente la respuesta del por entonces responsable del área fue que la previsión que tenían era ejecutarla en el 2017, aunque como novedad se señaló que su coste sería de 352.670 euros, casi 60.000 euros más que lo anunciando en 2015, lo cierto es que esta inversión tampoco se ha realizado".

"Se trata de una demanda vecinal en un espacio urbano colmatado, que requiere de zonas verdes en condiciones para mejorar, de lugares públicos donde se pueda convivir, en este sentido nos parece muy poco serio que lleven más de tres años anunciando una obra inminente que nunca llega, a pesar de que se nos asegura una y otra vez que está presupuestada", explica.

La formación lagunera asegura que no piensa olvidar el cumplimiento de esta promesa vecinal y que seguirá presionando para lograr lo antes posible que la misma sea una realidad. En este sentido, asegura que harán "las labores necesarias para garantizar que esta vez no se olvidan de sus promesas y que los presupuestos de 2018 tengan una partida destinada a esta importante infraestructura".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook