13 de marzo de 2018
13.03.2018
ÚLTIMA HORA
Tres mujeres fallecidas en dos accidentes de tráfico en Tenerife

El Consistorio actuará de urgencia en un muro por el peligro de derrumbe

La actuación se hará en una calle de Las Chumberas

14.03.2018 | 00:26
Calle Volcán Pacaya, en Las Chumberas

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de La Laguna aprobó ayer la declaración de emergencia de la obra para mejorar la seguridad en la calle Volcán Pacaya, en el barrio de Las Chumberas. En concreto, en esta vía existen muros de contención que sirven de límite entre dicha calle y la plaza del barrio. Sin embargo, en una visita de los técnicos municipales a la zona, estos observaron cómo uno de esos muros estaba cediendo progresivamente ante la presión del terreno.

Por este motivo, el concejal de Obras e Infraestructuras, Antonio Pérez-Godiño, solicitó que se declarase la emergencia de dichos trabajos. Aunque la zona afectada ya fue vallada para evitar el paso de los vehículos y los viandantes, ahora se llevará a cabo la ejecución de un muro de hormigón para proteger la zona.
El coste de estas labores ascenderá a más de 101.000 euros y los trabajos los llevará a cabo la empresa Obras Geotécnicas de Canarias S.L. (Geocan).

Otros acuerdos

Por otro lado, la Junta de Gobierno local dio cuenta ayer del nombramiento de la nueva secretaria del pleno, que pasa a sustituir a Sergio Prieto, quien actuaba desde septiembre del pasado año como secretario accidental del pleno.
La convocatoria para este puesto se aprobó en noviembre del año pasado y contó solo con la solicitud de la funcionaria Ana Begoña Merino Gil, quien también solicitó plaza para el puesto de secretaria técnico de apoyo a la Junta de Gobierno local. En este caso, y al ser la misma persona la que ha enviado su solicitud para los dos puestos, el de secretario técnico de la Junta ha quedado desierto y se ha elevado el nombramiento de Ana Begoña Merino como secretaria general del pleno al órgano competente.

De esta manera, según se especifica en el informe del área de Presidencia y Planificación llevado a la Junta de Gobierno, la funcionara tomará cargo de su nuevo puesto –y cesará del actual– en el plazo de tres días hábiles a contar una vez se publique este acuerdo en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Así mismo, en el próximo pleno municipal, previsto para el lunes, se deberá dar cuenta de este acuerdo.

Además, en la Junta también se trató el cambio de algunos miembros del Foro Económico y Social. Así, se dio cuenta del cese de Manuel Burgos Rodríguez como representante de Intersindical Canaria, y la designación, en su lugar, de Candelaria Gil González, quien ha manifestado su compromiso de asistencia y participación en dicho Foro y ha declarado no contar con ninguna causa que sea incompatible con el cargo.

En cuanto a los representantes de las asociaciones de vecinos, se procedió al nombramiento de Bruno Santana Reyes. Ambos nombramientos serán vigentes por el tiempo que resta del mandato de los representantes del Foro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine