12 de marzo de 2018
12.03.2018

Los vecinos de Finca España solicitan la creación de nuevas zonas ZEL

Los comerciantes defienden las ventajas de los estacionamientos limitados en el tiempo

12.03.2018 | 12:26
El concejal Jonathan Domínguez con una de las tarjetas de la zona ZEL.

La Asociación de Vecinos Finca España y los comerciantes de esta zona de La Laguna solicitan al Área de Seguridad Tráfico y Movilidad la creación de tres zonas de estacionamientos limitados en el tiempo, conocidos como zona ZEL. Durante una reunión mantenida con el concejal Jonathan Domínguez, los vecinos expusieron la opinión de los habitantes.

"Queremos contar con tres zonas de estacionamientos ZEL, ya que el 99% de los estacionamientos de la zona no son móviles durante el día", indicaron los representantes vecinales durante el encuentro. Tras la implantación de los estacionamientos en la calle Pico Cho Canino, los vecinos y comerciantes, han podido beneficiarse de tener espacios para sus vehículos, "pero seguimos teniendo una gran parte de los estacionamientos de la zona comercial de Finca España ocupados por vehículos durante todo el día", explicó el presidente de la AAVV, Jesús Melián.

Con estos nuevos estacionamientos ZEL los vecinos estiman que podrán contar con hasta nueve plazas nuevas, divididas en tres lugares. En la avenida de Las Palmeras, tres de los espacios estarían ubicados en el carril de salida y tres en el carril de entrada. También contarían con tres estacionamientos en la zona de la plaza, en la calle El Sauzal, para dar servicio a los comercios de su alrededor.

El concejal Jonathan Domínguez mostró durante la reunión las ventajas de contar la zona ZEL y anunció que se implantará condicionada, a la petición fundamentada del colectivo vecinal, que son los que conocen mejor su zona y los horarios en los que se necesita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook