08 de marzo de 2018
08.03.2018

La Virgen de los Dolores y Jesús Cautivo, imagen del cartel del encuentro

La Cuesta vive el día grande de los festejos de Semana Santa el martes 27 con la procesión en la que las tallas se reúnen ante cientos de fieles

08.03.2018 | 16:31
Un momento de la presentación del cartel

La Semana Santa de La Laguna vivirá el día 27 uno de los momentos más representativos fuera del casco histórico: la procesión del encuentro de La Cuesta, cuyo primer acto tuvo lugar ayer con la presentación del cartel de la cita, que cuenta como protagonistas con María Santísima de los Dolores y Jesús Cautivo ante Caifás, y en el que también aparecen las torres de sus respectivas parroquias, los elementos más representativos de las mismas.

El cartel fue presentado por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el alcalde, José Alberto Díaz; el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías (JHC) de La Laguna, Pedro López; el responsable de ambas parroquias, fray Dionisio; el consejero insular de Empleo, Leo Benjumea; y miembros de la Cofradía y Hermandad de Jesús ante Caifás y Nuestra Señora de los Dolores y de la Hermandad y Cofradía de María Santísima de los Dolores, María Viedma Ruiz y Román Alejandro Rodríguez Álamo, respectivamente; así como el autor del cartel, Lucas Morales.

25 Aniversario

Este año es una cita especial para los fieles de La Cuesta, ya que esta procesión del encuentro cumple su 25 aniversario. Carlos Alonso explicó que la procesión del encuentro simboliza la relación entre dos barrios, algo que es "muy importante" para La Laguna y, por eso, "queríamos estar presentes en este día".

Fray Dionisio recordó que La Cuesta también es una zona de unión entre dos grandes poblaciones: Santa Cruz y La Laguna, y es un lugar de encuentro no solo entre los tinerfeños, sino también entre las personas sudamericanas, ya que cuenta, sobre todo, con un gran porcentaje de población venezolana. En cuanto a este evento religioso, aseguró que "el encuentro es una de las citas más bonitas de La Laguna, entre otras cosas, porque las imágenes son trasladadas por costaleros.

Además, el párroco quiso lanzar un mensaje a las hermandades para que prevalezca la unión entre ellas. "No podemos permitirnos el lujo de estar divididos, sino estar siempre unidos, porque así potenciaremos los valores", afirmó, e invitó a toda la ciudadanía a participar del encuentro.

El presidente de la JHC quiso felicitar a todas las hermandades por "las ganas de seguir trabajando y colaborando en pro de la fe que a todos nos conmueve para salir en Semana Santa a mostrar nuestra fe".
Por su parte, José Alberto Díaz señaló que esta procesión es "un elemento de identidad, de reflexión cristiana y de encuentro entre los pueblos". Y, precisamente, por ser un elemento de identidad, "necesita del apoyo de las instituciones y, por eso, estamos presentes aquí", agregó.

El Martes Santo, a las 18:30 horas, se celebrarán las eucaristías en honor a María Santísima de los Dolores, en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz y la Unión; y en honor a Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Caifás, en la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria. Posteriormente, comenzarán las procesiones que realizarán el recorrido habitual para proceder al encuentro en la plaza de Nuestra Señora de Candelaria, a las 21:30 horas, donde se reunirán cientos de fieles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine