07 de marzo de 2018
07.03.2018

El IES Domingo Pérez Minik celebra el Encuentro de Jóvenes Investigadores

Se trata de la segunda edición de este proyecto, que contará con la participación de diferentes centros

07.03.2018 | 14:30
Cartel de las jornadas.

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Domingo Pérez Minik, en La Laguna, celebrará, entre los días 19 y 22 de marzo la segunda edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores. El objetivo de esta iniciativa es despertar en el alumnado la curiosidad por aprender por sí mismo. Este encuentro facilita al alumnado un espacio de aprendizaje diferente, competencial y motivador.

Este proyecto propone a los alumnos llevar a cabo un ensayo real de lo que sería la presentación pública de un trabajo de investigación. De este modo, los jóvenes emularán las tesis universitarias, que en este caso reciben el nombre de minikTesis, en honor a Domingo Pérez Minik.

Como novedad, este año el Encuentro de Jóvenes Investigadores contará con la actuación de alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, que actuarán en la inauguración y clausura de las jornadas. Del mismo modo, se desarrollará una mesa redonda que versará sobre la participación ciudadana en la que intervendrán representantes municipales, vecinales y padres y madres del centro. Además, tendrán lugar diferentes ponencias y asistirán representantes de diferentes centros educativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine