06 de marzo de 2018
06.03.2018

Las ediles socialistas se unen al paro del 8 de marzo

Castañeda y Martín realizan una acción simbólica, aunque seguirán atendiendo sus responsabilidades como concejales

06.03.2018 | 16:24
Mónica Martín (i) y María José Castañeda (d).

Las concejales socialistas en el grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín y María José Castañeda, han confirmado su participación de forma simbólica en los paros convocados por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras para el próximo jueves día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Ambas ediles han informado de esta decisión mediante un escrito dirigido al área municipal de Recursos Humanos, en el que solicitan que "se nos detraigan de la nómina las cantidades correspondientes por la no asistencia al trabajo durante la jornada laboral del 8 de marzo".

En la misma comunicación, aclaran que no por ello dejarán de atender sus responsabilidades como concejales del Ayuntamiento de La Laguna, pero "es de nuestro interés sumarnos a todas las acciones reivindicativas posibles". Martín y Castañeda han expresado su total a apoyo a las reivindicaciones planteadas en esta movilización, entre las que han citado "la brecha salarial, la desigualdad social y la violencia contra la mujer en el ámbito familiar o laboral".

Asimismo, Mónica Martín se ha comprometido, como concejal responsable del área de Personal Municipal, a "facilitar que los empleados públicos puedan seguir también la convocatoria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine