05 de marzo de 2018
05.03.2018

TLP Weekend La Laguna recibe unas 11.000 visitas durante el fin de semana

La iniciativa, organizada por Innova 7, se desarrolló en el Pabellón Pablos Abril del barrio de Taco

05.03.2018 | 11:39
Un instante de la cita en Taco.

TLP Weekend La Laguna congregó a unos 11.000 visitantes durante el pasado fin de semana. La iniciativa se desarrolló en el Pabellón Pablos Abril del barrio de Taco y, durante la misma, tuvieron lugar diferentes actividades relacionadas con la formación, la tecnología y las nuevas tendencias.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señaló que el objetivo es llevar la tecnología y la formación a todos los puntos de la Isla, "exportando el formato de TLP Tenerife a los diferentes municipios". Así, matizó que se trata de "eventos que tienen un gran éxito, en el que fomentamos el aprendizaje y la innovación y que cada vez tienen más seguidores". Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, explicó que "la apuesta por la juventud y la educación es básico y eso es lo que está haciendo el Cabildo y el Gobierno de Canarias con estas iniciativas, en las que hay formación, diversión, talento y nuevas tecnologías".

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, consideró "un acierto traer este encuentro con la tecnología a La Laguna, y más concretamente a Taco, donde se concentra gran parte de la población joven del municipio. Desde el primer momento, y dada nuestra estrecha vinculación con el mundo universitario, apostamos por el talento, la innovación y el desarrollo de las nuevas tecnologías. Ha sido un evento espectacular, con un lleno total durante tres días y ya estamos pensando en repetir la experiencia en cuanto podamos".

El consejero del Área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, explica que "más allá de la diversión, el evento tiene un componente formativo que corre a cargo del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, que organiza talleres de arduino, robótica y programación". En ese sentido, la demostración de First Lego League fue una de las actividades que mayor interés despertó entre los asistentes.

El director de TLP Weekend La Laguna, Marce Concepción, añadió que "hemos empezado este año con una gran acogida por parte de nuestro público. Sabíamos que sería un éxito, pero no esperábamos tener el aforo completo durante muchísimas horas tanto el sábado como el domingo. Ahora estamos centrados en las siguientes paradas de Santiago del Teide y Arona, donde también esperamos llevar todo lo que TLP Tenerife es y significa".

Los asistentes al Pabellón Pablos Abril también tuvieron la oportunidad de realizar manualidades o pintado de miniaturas y disfrutaron de juegos de mesa. Asimismo, tuvieron la oportunidad de disfrutar de la realidad virtual y de la amplia variedad de tiendas y artistas que llevaron sus productos.

Las competiciones de videojuegos (eSports) constituyeron uno de los puntos fuerte de este evento, con más de 1.700 euros para los ganadores de los diferentes torneos. La cultura asiática también fue protagonista en Taco a través de los dos concursos principales: Cosplay y TLP K-POP Championship, clasificatorias para la final que se disputará en Arona del 18 al 20 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine