01 de marzo de 2018
01.03.2018

La Verdellada estrena domicilio postal

Desaparece la primera y segunda fase, se renumeran los bloques del 1 al 32 y se adscriben a la calle Emilio Gutiérrez Salazar, con el código postal 38207

28.02.2018 | 23:31
La Verdellada estrena domicilio postal

La urbanización La Verdellada ya cuenta con un nuevo domicilio postal que pone fin a una situación de descontrol que propició, el pasado verano, que Correos decidiera adjudicar domicilios postales sin ser esa su competencia, y después dejar de repartir la correspondencia a los vecinos que no usaran la dirección que les impuso. Esta nueva numeración implica la renumeración de los bloques, eliminando la primera y segunda fase, numerando todos los bloques del 1 al 32. Seguidamente se asigna la urbanización a un código de vía único, la calle Emilio Gutiérrez Salazar, por ser la única que atraviesa toda la urbanización en su conjunto. Y finalmente se utiliza un único código postal, el propio de La Verdellada, es decir el 38207 y no el 38205 que corresponde a Barrio Nuevo.

Después de que Correos dejara de repartir la correspondencia el pasado mes de junio, la Asociación de Vecinos Los Verdeños decidió llevar esta situación al Consejo de Zona para presentar una demanda penal a Correos por "secuestro de correspondencia". La tensión, propició la celebración de diferentes reuniones entre la AAVV, Correos y el Ayuntamiento de La Laguna, para analizar y plantear la solución definitiva. De esta manera, la Corporación municipal, que es la competente en designar en su padrón el domicilio postal a cada vecino, instó a Los Verdeños a presentar una propuesta específica que se aceptaría, previo acuerdo asambleario o popular en su consejo de zona.

Hasta el momento, en la urbanización La Verdellada los vecinos utilizaban de manera indistinta diferentes direcciones postales para situar el mismo bloque. Esta situación se agravó en los últimos años con la colocación de las placas de los nombres de las calles interiores, cogiendo cada cual la que consideraba más próxima al lugar por el que accedía a su bloque por costumbre. Este descontrol, se agravó con la subjetividad de otras administraciones a la hora de dar por válidas estas direcciones.

Las medidas tomadas ahora para solucionar todos estos problemas suponen una redistribución del padrón municipal, debido a que toda la población de la urbanización La Verdellada quedará ahora incluida en la sección 12 del distrito 1. Esta acción afecta a unos 2.800 vecinos que residen en esta zona. Para facilitar los trámites que deben llevar a cabo los vecinos, el Ayuntamiento ha procedido directamente al cambio de la dirección en el padrón y ha remitido a los vecinos una carta con el acuerdo, con la que podrán iniciar todos los trámites de cambios de domicilio en el DNI y demás suministradores de servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook