01 de marzo de 2018
01.03.2018

La Verdellada y Barrio Nuevo sufren 17 incidencias por el fuerte viento

El temporal genera rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora

01.03.2018 | 17:16
Varios contenedores volcados por el viento.

La declaración de alerta máxima por vientos en Tenerife generó, en La Verdellada diversas incidencias durante la madrugada del jueves 1 de marzo. Desde las 21:00 horas del miércoles, el viento comenzó a soplar con fuerza con rachas que superaron los 110 kilómetros por hora entre las 23:30 y la 01:00 horas en la zona de La Verdellada. Esta situación provocó 17 incidencias en La Verdellada y Barrio Nuevo, de las que cinco requirieron activación de servicios.

En Barrio Nuevo, varios árboles de Parque Nuevo sufrieron daños, mientras que en La Verdellada si hubo incidencias por daños en viviendas, con la caída de ventanas, techos de patios o caída de antenas de televisión. En los dos barrios, al igual que en el resto del municipio, también se produjo el movimiento de contenedores de basura.

En La Verdellada también se produjo la caída de varias señales de tráfico y espejos de tráfico, así como la rotura de ramas de árboles. En la zona del Timple, la mayor incidencia fue el desplome de los balcones del antiguo seminario, que durante varias horas de la madrugada mantuvo cortada al tráfico la calle Santo Domingo.

La cercanía del barrio de La Verdellada a la montaña de San Roque, potenció un efecto embudo con el viento, que aumentó potencialmente su velocidad en la zona. Durante la noche, diferentes efectivos de la Policía Local, Bomberos, Servicios de Parques y Jardines, Obras, Tráfico y Protección Civil trabajaron para dar respuesta a las incidencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook