01 de marzo de 2018
01.03.2018

Una senda peatonal de tres metros de ancho unirá Tejina con La Punta

Unid@s pide mayor concreción en los plazos de las obras de la carretera TF-13

28.02.2018 | 22:36

La carretera TF-13 contará con una senda peatonal continua que unirá Tejina con La Punta. Esta es una de las actuaciones previstas en el acondicionamiento de esta vía insular en cuyo proyecto ya se trabaja desde hace tres meses. El Cabildo prevé que la redacción del mismo esté concluida en julio pero antes, en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna, ha abierto un plazo de alegaciones para que los vecinos puedan aportar, durante un mes, sus observaciones y sugerencias.

Además de la senda peatonal, que tendrá nuevas aceras de tres metros en tramos interurbanos y la adecuación de las aceras existentes con un mínimo de 1,50 metros en el margen izquierdo, la actuación, que se desarrollará en 6,5 kilómetros de la carretera, también contará con la mejora de intersecciones con tres nuevas rotondas, la rehabilitación del firme, muros de contención de taludes, protecciones contra desprendimientos, alumbrado público en todo el trazado, mejora de obras de drenaje, mejora ambiental y paisajística.

Para que la vía sea más segura y accesible, la acera se protegerá mediante barandillas en zonas de desnivel y se mejorarán los pasos de peatones. Un total de 25 paradas de guaguas tendrán acceso peatonal con aceras, marquesinas y pasos de peatones en zona de visibilidad. Alonso destacó la importancia de esta actuación con la que "se da respuesta a una demanda vecinal" y recordó que se quiere contar con la participación ciudadana para que aporten sus sugerencias a la rehabilitación de esta vía.

Quejas

Por su parte, Unid@s se puede pidió ayer un mayor compromiso y concreción en los plazos de estas obras. La concejal Idaira Afonso aseguró que, durante la reunión con los vecinos, "las explicaciones fueron escasas y carentes de contenido". Para la edil, la convocatoria fue "un mero acto propagandístico, sin propuestas claras, sin ideas concretas y sin un compromiso firme en cuanto a la previsión de fecha para el comienzo de los trabajos". Además, señaló que el tramo de la vía que discurre por Tejina no se contempla en el proyecto, a pesar de ser uno de los más complicados por los viandantes y coches.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook