28 de febrero de 2018
28.02.2018

El dispositivo de atención integral a mujeres atendió a 2.607 personas en 2017

El servicio incluye asistencia de carácter legal y psicológica

01.03.2018 | 13:43
El alcalde de La Laguna y la concejal Flora Marrero.

El dispositivo de Atención Integral a la Mujer con el que cuenta el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna dio respuesta, en el año 2017, a un total de 2.607 personas. El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, destaca que la Corporación municipal lleva a cabo acciones de este tipo a lo largo de todo el año y que, en los últimos tiempos, se han centrado sobre todo en dar a conocer las políticas de igualdad entre los menores. "Hemos notado un incremento de la violencia de género entre los adolescentes y por eso centramos nuestros esfuerzos en los jóvenes", indica.

El dispositivo de Atención Integral a la Mujer ofrece un servicio de primera atención, en el que se ofrece información y asesoramiento a los usuarios para su posterior derivación a los técnicos que conforman el equipo. El alcalde lagunero añade que este servicio de primera atención incluye asistencia de carácter legal y psicológica, así como asesoramiento en materia de desahucios y okupación.

La concejal de Bienestar Social, Flora Marrero, indica que "el dispositivo de Atención Integral a la Mujer está dirigido exclusivamente a mujeres del municipio y comprende un servicio de atención multidisciplinar de carácter gratuito". En este servicio se atiende a todas las vecinas que lo soliciten de forma voluntaria. "En un primer momento, son atendidas por primera atención, donde una trabajadora social valora su caso y la deriva a la profesional que se requiera", destaca la edil.

Otra de las líneas de trabajo que lleva a cabo Bienestar Social a través de la empresa Muvisa dentro de esta encomienda es el apoyo y colaboración en sensibilización en igualdad de oportunidades. Esta acción cuenta con dos objetivos: colaborar en las necesidades que se requieran desde la Unidad de la Mujer de los servicios sociales e imparten actividades, talleres o charlas de manera anual. Durante el año 2017, el Área de Bienestar Social facilitó hasta 29 talleres de carácter social a los vecinos del municipio, de los que se beneficiaron 431 mujeres y 61 hombres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook