25 de febrero de 2018
25.02.2018

La Laguna quiere Carnaval

La plaza de La Concepción acoge un espontáneo acto carnavalero surgido de una iniciativa popular a través de las redes sociales

25.02.2018 | 10:01
Un grupo de vecinos disfrazados en La Laguna.

La Laguna quiere Carnaval. Sin acto oficial convocado y sin implicación alguna del Ayuntamiento, la plaza de la Concepción recibió este sábado, 24 de febrero, la visita de vecinos disfrazados, que solo querían pasar un rato agradable, y de la Afilarmónica Ni Fú Ni Fá, que quiso sumarse a una iniciativa popular que ha nacido en las redes sociales a partir del entusiasmo carnavalero de un grupo de amigos. Estos, que desde 2015 intentan que en La Laguna también haya algo de fiesta carnal, hicieron un llamamiento en facebook para celebrar un "Carnaval de familia", animando a los ciudadanos a acudir disfrazados a la ciudad de Aguere.

Y algunos lo hicieron. Se pusieron la peluca y su mejor disfraz, y se lanzaron a las calles laguneras. Hubo quien se mostró asombrado y hubo quien se sumó a la fiesta a pesar de no llevar ninguna fantasía. Esta se celebró en la plaza de la Concepción, "con tranquilidad, sin agobios y sin aglomeraciones", señalaban los participantes. Estos aprovecharon para instar al Ayuntamiento de La Laguna a que recupere el Carnaval para el municipio, "aunque sea celebrando un único acto".

"Casi 2.500 personas apoyaron en las redes la iniciativa popular de venir hoy disfrazados. El Ayuntamiento debería tomar nota del interés ciudadano. Puede contar con nosotros para organizar un Carnaval de Familia de cara a los próximos años, que es como nos gusta llamarlo a nosotros", comentó Eriberto Méndez, uno de los vecinos que ha impulsado esta actividad. Este explicó que "La Laguna lo que necesita es un acto carnavalero familiar, donde se pueda traer a los niños sin aglomeraciones, y es que ya en el Carnaval de Día de Santa Cruz hay mucho desmadre".

La intención de los vecinos que han activado esta iniciativa era contar con la participación de varias actuaciones, fundamentalmente de grupos carnavaleros, pero "hemos tenido problemas por el asunto de los permisos". Aún así, amenizaron la fiesta un cantante de música latina y la Afilarmónica Ni Fú Ni Fá, que llegó a Aguere en tranvía. Los ciudadanos que se encontraban en la zona, tanto residentes como turistas, aplaudían entregados e inmortalizaban el momento con sus cámaras de fotografía.

"El próximo año intentaremos prepararlo todo como más tiempo, para poder contar con todos los permisos necesarios por parte del Ayuntamiento de La Laguna. Bueno, al menos, nos han dejado disfrutar de esta pequeña jornada", apuntó el vecino Enrique Eldo. Y es que aunque varios agentes de la Policía Local vigilaban la zona, todo transcurrió con normalidad, sin que se quitara la música de la calle y sin que se impidieran el pasacalles de la Ni Fú Ni Fá.

"El Ayuntamiento debería escuchar a sus vecinos, a aquellos que pedimos que se recupere la fiesta que también tradicionalmente se celebraba en La Laguna. Nosotros también queremos Carnaval en nuestras calles", manifestó la ciudadana Alicia Pérez.

Eric Landrau y Eduardo Zerolo, dos jóvenes actores que promocionaban la obra de teatro La conquista más pirata por las calles de La Laguna, se sumaron a las reivindicaciones de los vecinos carnavaleros. "Creemos que todos los ayuntamientos de la Isla deberían organizar un Carnaval, más pequeño o más grande, para sus municipios", señalaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook