25 de febrero de 2018
25.02.2018

El Centro Ciudadano de San Jerónimo incorpora 38 paneles solares

Con esta medida, Servicios Municipales refuerza su apuesta por la implantación de las energías renovables en espacios públicos

25.02.2018 | 00:53
El Centro Ciudadano de San Jerónimo incorpora 38 paneles solares

La Concejalía de Servicios Municipales, que dirige la primera teniente de alcalde Mónica Martín, ha instalado 38 paneles solares en el Centro Ciudadano de San Jerónimo, en Taco, dando continuidad así a su apuesta en este mandato por la implantación de energías renovables en espacios de titularidad municipal. Martín explica que estos módulos fotovoltaicos colocados en la azotea del principal espacio vecinal del núcleo de Taco cuentan con una producción de generación fotovoltaica de 10.000 kilovatios por año, pudiendo asumir entre el 40 y 60% del consumo energético total del edificio.

Estas cifras equivalen, añade la concejal, a la producción de cinco familias de cuatro miembros a lo largo de un año o a recorrer más de 55 mil kilómetros con un vehículo eléctrico que consuma 10 kilovatios por hora cada 100 kilómetros. "Evitaremos, además, la emisión de cuatro toneladas de dióxido de carbono", afirma.

La instalación cuenta con una vida útil de 15 años, por lo que se trata de una inversión con una capacidad de retorno muy alta. Mónica Martín expresa su deseo de continuar "realizando instalaciones de este tipo en otras dependencias municipales siempre que la disponibilidad presupuestaria lo permita".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook