20 de febrero de 2018
20.02.2018

El Centro Ciudadano del Tranvía incorpora iluminación inteligente

Servicios Municipales amplía a este importante espacio vecinal de La Cuesta su apuesta por la domótica y la eficiencia energética

19.02.2018 | 23:39

El Centro Ciudadano del Tranvía será el primer espacio vecinal de La Laguna en contar con un sistema inteligente de iluminación. La Concejalía de Servicios Municipales ultima la instalación de puntos de luz eficientes y automatizados en este importante centro comunitario de La Cuesta. La concejal del Área, Mónica Martín, señala que uno de los principales beneficios de este proyecto, desarrollado por la empresa concesionaria Effico, será el ahorro que propiciará en la factura de luz municipal.

"También se mejorarán las condiciones de habitabilidad de los distintos espacios del edificio y se conseguirá una uniformidad de luz bastante positiva", explica la concejal responsable, quien compara esta novedosa iniciativa con la ya culminada en la Concejalía de Vías y Obras, en la calle Santiago Cuadrado, cuyas dependencias también han sido dotadas de gestión automatizada.

En el Centro Ciudadano el Tranvía, detalla Martín, el Área de Servicios tiene previsto colocar un total de 196 equipos de control domótico y renovar 98 puntos de luz con tecnología led de 34 y 10 watios. Además, se habilitarán dos gestores Licom que controlarán todas las escenas que necesite el centro, incluido el encendido y apagado de pasillos y aulas mediante sensores de presencia y movimiento.

Mónica Martín informa que, al objeto de consolidar esta decidida apuesta por las nuevas tecnologías y el desarrollo sostenible de las dependencias de titularidad municipal, también ha encargado un plan director smart city, cuyo fin es impulsar nuevas iniciativas de innovación a través de las distintas concejalías.

"Aspiramos a reforzar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, responder a los retos urbanos del municipio en relación a una economía baja del carbono, conservar y proteger el medio ambiente, y promover hábitos más sostenibles como el uso del coche eléctrico o la bicicleta", señaló la edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook