19 de febrero de 2018
19.02.2018

Unid@s lamenta la incapacidad para lograr un acuerdo sobre el PGO

El principal grupo de la oposición lagunera no ha recibido ninguna información oficial de los documentos que llevan solicitando desde el pasado año

19.02.2018 | 18:26
El concejal Rubens Ascanio.

El portavoz municipal de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, considera que el actual equipo de Gobierno, conformado por CC-PSOE, está "incapacitado para lograr un acuerdo mayoritario sobre el PGO" y entiende que "lo está demostrando con las malas formas que están teniendo para abordar este asunto".

El edil recuerda que, desde mediados de 2017, Unido@s se puede ha solicitado que la Gerencia de Urbanismo celebre una reunión monográfica con todos los grupos municipales en la que se traten los avances alcanzados en el documento de Plan General. Estas peticiones se remontan al pasado mes de octubre, cuando se iniciaron las rondas de presentación del PGO en determinados puntos del municipio y "hemos obtenido una y otra vez la callada de los responsables municipales".

La formación lagunera también ha pedido los datos referidos al Plan General en Valle de Guerra, en septiembre de 2017, a solicitud de la propia plataforma de este núcleo del municipio.El pasado 29 de enero también presentaron en el registro municipal un documento donde solicitaban detalles de ese nuevo documento que la concejal de Urbanismo, Candelaria Díaz, dice que quiere tener aprobado antes de verano. Casi un mes después, "solo hemos recibido una vaga respuesta sobre que la misma se facilitará en el 'menor plazo posible', aunque parece el mantra que justifica la nula respuesta recibida en este tiempo", asegura Ascanio.

El concejal "considera que las promesas de la responsable de Urbanismo y del alcalde, sobre tener aprobado inicialmente el PGO en los primeros meses de 2018, chocan con la realidad de una nula voluntad de diálogo y el secuestro de toda la nueva información que se está elaborando por parte del personal técnico". Por otra parte, el edil cree que "es un ejemplo significativo de esa situación que casi cuatro años después, no se haya dado respuesta a las más de 6.000 alegaciones vecinales presentadas en la última fase de exposición pública".

El portavoz de Unid@s se puede afirma que "sin voluntad de diálogo con la oposición y sin aportar con transparencia los nuevos documentos a este proceso será imposible que el Gobierno en minoría lleve a cabo la aprobación inicial de este documento". El concejal asegura que van a utilizar "todos los recursos disponibles para lograr acceder a la información que como cargos públicos tenemos derecho y necesitamos para realizar las tareas que nos corresponden".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook