17 de febrero de 2018
17.02.2018

Bienestar Social convoca dos concursos por el Día Internacional de la Mujer

La edil destaca que "se trata de fortalecer la figura de la mujer, invitar a la reflexión e impulsar el compromiso de continuar trabajando por la igualdad"

17.02.2018 | 00:18
Bienestar Social convoca dos concursos por el Día Internacional de la Mujer

El Área de Bienestar Social y Calidad de Vida, que dirige la concejal Flora Marrero, convoca el III concurso de escaparates y el I concurso de dibujo y pintura para escolares de Primaria con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo. La edil destaca que "se trata de fortalecer la figura de la mujer, invitar a la reflexión e impulsar el compromiso de continuar trabajando por la igualdad".

El concurso de escaparates está dirigido a librerías, papelerías, bazares y jugueterías del municipio y la temática es mujer, feminismo e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y que promueva valores igualitarios. El plazo de inscripción, que es gratuita, se abre el lunes y los interesados podrán apuntarse hasta el 2 de marzo. La inscripción deberá hacerse a través del correo electrónico igualdad@ayuntamientolaguna.net. El jurado analizará aspectos como la adecuación a la temática, la imagen y presentación y no tener imagen sexista.

Por su parte, la primera edición del concurso de dibujo y pintura lleva por nombre 8 de marzo, dibujamos la igualdad y está dirigido a los escolares de Primaria de los colegios públicos y concertados del municipio. La temática de las obras deberá ser también la de mujer, feminismo e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y que promueva valores igualitarios. La dirección o profesorado del centro podrá solicitar la inscripción a través del correo electrónico igualdad@ayuntamientolaguna.net y la presentación de solicitudes se puede hacer hasta el próximo 7 de marzo. El jurado valorará que esté ajustado a la temática, contenidos relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la creatividad y calidad en la ejecución y no tener temática o imágenes sexistas. Tendrá tres categorías y los premiados podrán canjear sus vales en jugueterías. Las bases de ambos concursos se encuentran publicadas en la web municipal http://www.aytolalaguna.com/centros_mujer.jsp.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook