02 de febrero de 2018
02.02.2018

Unid@s apoya la declaración de utilidad pública de El Orfeón en su centenario

La formación llevará su propuesta al pleno y espera que sea apoyada por el resto de grupos

02.02.2018 | 00:12

El portavoz de Unid@s se puede, Rubens Ascanio, informó ayer que su grupo llevará al pleno ordinario de este mes una moción que espera que se convierta en institucional para que el Orfeón La Paz sea declarado de interés público municipal.

Tras un acuerdo de la junta directiva del Orfeón realizado el pasado 13 de noviembre, la entidad lagunera, que este viernes cumple cien años de historia, ha solicitado a los distintos grupos municipales que les apoyen en esta demanda. En Unid@s se puede entienden que "la historia de este colectivo está unida a muchos momentos importantes del municipio, siendo además un espacio plural dedicado a la cultura y a la solidaridad, sede además de algunos de los grandes eventos en la memoria colectiva de nuestra ciudadanía".

Ascanio considera que esta propuesta será asumida por el conjunto de los grupos municipales como institucional, "más aún cuando coincide con una fecha tan significada y que es la reivindicación de un esfuerzo colectivo por constituir y mantener una entidad que sigue siendo referencial tantos años después".

La formación lagunera recuerda que "la declaración de interés municipal supone un compromiso con esta entidad y esta entidad con el conjunto del municipio, que ojalá perdure durante muchos años más".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook