26 de enero de 2018
26.01.2018

La misa de la Virgen de Lourdes será en el colegio La Salle de La Verdellada

El barrio traslada la celebración de la eucaristía al coincidir con la gala del Carnaval

26.01.2018 | 01:27
La misa de la Virgen de Lourdes será en el colegio La Salle de La Verdellada

La coincidencia de los principales actos del Carnaval en La Verdellada y la celebración de la festividad patronal de Nuestra Señora la Virgen de Lourdes ha provocado que se tenga que buscar una nueva ubicación para la celebración de los actos religiosos. Este año, el 11 de febrero coincide con el domingo de Carnaval, fecha tradicional de la gala de la elección de la Reina, por lo que el Centro Ciudadano, donde habitualmente se celebra la misa por esta fecha, no estará en condiciones para cualquier otro tipo de celebraciones. Por este motivo, se ha decidido celebrar la misa en el colegio La Salle, que ha cedido sus instalaciones para dicho fin. Así mismo, otro cambio será la hora, y es que en vez de celebrarse a la noche, que coincidiría con la gala del Carnaval, la misa patronal será a las 18:00 horas. Previamente se llevará a cabo una procesión de traslado por la calle Domingo Pérez Minik y, como novedad, la imagen subirá a La Salle por el Paseo de los Capiteles del Parque Tinguaro.

Al final de la misa, será la procesión de las candelas, que regresará a la capilla por el mismo paseo del Parque Tinguaro, siguiendo su recorrido por la calle Rosendo Díaz Méndez que, al igual que las viviendas sociales de El Lomo, han cumplido 20 años de su inauguración.

El presidente de Los Verdeños, Luis Miguel Javier Marrero, informó de estas novedades en la presentación del programa de la festividad de la Virgen de Lourdes 2018, e indicó que con estos cambios, en principio excepcionales para este año, se ha buscado la solución más racional para que tanto la festividad patronal como el carnaval del barrio mantengan su protagonismo e importancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook