19 de enero de 2018
19.01.2018

Los socialistas eligen mañana a su nueva ejecutiva local

La asamblea extraordinaria, convocada para las 10:30 horas, reunirá a los 440 afiliados laguneros que elegirán al secretario general

19.01.2018 | 02:00
Los socialistas eligen mañana a su nueva ejecutiva local

Los socialistas laguneros están convocados mañana a una asamblea extraordinaria en la que se elegirá a la nueva Comisión Ejecutiva local. De este modo, los más de 440 afiliados del Partido Socialista (PSOE) en La Laguna serán los encargados de designar al nuevo secretario general municipal, así como a los diferentes delegados, que representarán los intereses del municipio en el comité insular de los socialistas.

La cita tendrá lugar mañana, en primera convocatoria, a partir de las 10:30 horas, en el Centro de Eventos Sánchez Bacallado y servirá para designar un nuevo secretario general. Y es que La Laguna ha contado con una gestora socialistas desde que Ferraz ordenara la destitución de Javier Abreu como secretario general de la Agrupación Local lagunera en el mes de mayo del año 2016 y ordenara la creación de una gestora, que pasó a presidir Mónica Martín, cargo que ha ostentado hasta la actualidad. Los socialistas tienen hasta hoy para presentar sus candidaturas, y aunque la más previsible es la de la actual presidenta de la gestora socialista, Mónica Martín, también se esperan otras propuestas alternativas.

Esta asamblea extraordinaria socialista ha sido convocada en los diferentes municipios tinerfeños para renovar la ejecutiva local y, en el caso de La Laguna, constituirla tras la etapa de la gestora. No obstante, La Laguna es el municipio más importante de la provincia de Santa Cruz de Tenerife puesto que cuenta con el mayor número de afiliados al PSOE, con más de 440 militantes.

La elección de la nueva ejecutiva municipal socialista, que tendrá lugar mañana, sirve para iniciar un proceso de renovación de la gestora y, así, se podrán normalizar al fin la situación del municipio. Los vocales designados durante la configuración de la gestora en mayo de 2016 fueron Carlos González Segura -cuyo nombre también se barajó para la presidencia-, Margarita Coello Hernández, Francisco Elías Martín Martín, María José Castañeda Cruz, Laura Armas Bote, Juan Manuel Plata Vera, Margarita Pena Machín, Julio Marrero García, María Pilar Magariños Martín y Andrés Raya Ramos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook