19 de enero de 2018
19.01.2018

La ciudad celebra el 15 de septiembre su primera Noche del Patrimonio

La actividad se incluye dentro del programa realizado con motivo del 25 aniversario de la creación del Grupo de Ciudades Patrimonio

19.01.2018 | 00:05
La ciudad celebra el 15 de septiembre su primera Noche del Patrimonio

La Laguna celebrará el próximo 15 de septiembre la Noche del Patrimonio, un acto que se desarrollará de manera simultánea en las 15 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad. Este grupo de enclaves cumple este año su 25 aniversario y ha elaborado un programa de actividades y eventos que se desarrollará a lo largo de este año y que tiene a la Noche del Patrimonio como uno de sus actos más significativos.

Esta velada tendrá como hilo conductor el patrimonio con la apertura esa noche, en cada una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, de espacios monumentales, jornadas de puertas abiertas, talleres, lecturas y recitales. Además, en uno de los espacios más significativos de cada ciudad, se organizará una actividad de artes escénicas con un nexo común: mismo nivel de calidad artística, contemporaneidad y modernidad e integración del espectáculo en el espacio patrimonial. Asimismo, se presentará esa noche, de manera simultánea en las 15 ciudades, y se proyectará en las fachadas de edificios, la producción audiovisual del colectivo Boamistura Laberintos Líricos.

Los actos programados por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad también piensan en el deporte. Todos los que los deseen podrán completar un calendario de pruebas de fondo que recorrerán los espacios más emblemáticos de las 15 ciudades y que comenzará el 11 de febrero en Segovia y terminará el 8 de diciembre en Ibiza.

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebrará durante el año este 25 aniversario. A lo largo de estos años, el conjunto se ha centrado en reforzar la marca España con un cuidado especial hacia la promoción del patrimonio y la cultura de las quince ciudades que lo conforman y una importante proyección exterior.

El programa de actos que se realizarán durante el año comenzó ayer con motivo de la celebración de Fitur. El grupo lanzará también una guía que recogerá la cultura gastronómica de las quince ciudades, invitando al viajero a hacer un recorrido para conocer la tradición, los productos, los restaurantes y los cocineros. Durante este año se desarrollará, además, una edición especial del programa pedagógico Aula de Patrimonio. Se trata de una convocatoria dirigida a centros educativos cuyos alumnos deben presentar un trabajo en el que se narre la historia y la cultura de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook