18 de enero de 2018
18.01.2018

El municipio participa en el 25 aniversario de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

El acto se celebra en el Instituto Cervantes en Madrid y a él asiste el alcalde José Alberto Díaz

18.01.2018 | 00:26
El municipio participa en el 25 aniversario de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

El alcalde José Alberto Díaz asistirá hoy, en la sede del Instituto Cervantes en Madrid, a la presentación del programa de actividades con las que el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebrará, a lo largo de 2018, el 25 aniversario de su creación. Al acto asistirán el director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, y representantes de administraciones públicas y entidades colaboradoras y socios del Grupo en su labor de conservación y divulgación internacional de su riqueza patrimonial.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España desarrollará, además, una intensa agenda en el marco de Fitur 2018. Los actos se iniciarán mañana con la celebración, a las 10:00 horas, en el puesto de Córdoba, de la Asamblea de Alcaldes del Grupo, máximo órgano de gobierno de la red, a la que asistirán los 15 alcaldes de estas ciudades incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Además, en el puesto de Turespaña, a las 11: 30 horas, se conocerá el Plan de Acción para la promoción internacional de las 15 Ciudades Patrimonio a lo largo de 2018, dentro del marco del convenio de colaboración que la red mantiene con Turespaña desde 2001. Este acuerdo permite la realización conjunta y coordinada de acciones de marketing en torno a la marca Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en los mercados internacionales, mejorando la eficacia y rentabilidad de las promociones que cada una de las entidades realiza.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que lo componen, así promocionar la oferta turística de sus destinos en los mercados nacionales e internacionales. Integran el Grupo las ciudades españolas cuyos conjuntos históricos han sido incluidos por la Unesco en la Lista del Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook