18 de agosto de 2017
18.08.2017

El Consistorio instala tres nuevos puntos de recarga de coches eléctricos

Estos aparatos comenzarán a funcionar en septiembre

18.08.2017 | 04:00

Tres nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos comenzarán a funcionar en septiembre en el municipio, enmarcados en el programa PlaniVell. En concreto, estos estarán ubicados en las sedes de la Policía Local de Tejina, Taco y La Cuesta, que estarán disponibles para el servicio público. Además de esto, habrá otro punto en el patio del Ayuntamiento para los vehículos municipales.

Así mismo, también se han instalado cinco puntos en el parking de Las Quinteras y se colocarán en otros en el resto de aparcamientos municipales que dependen de Seguridad Ciudadana y Movilidad, aunque los gestionará Muvisa. En total, se instalarán un total de 15 puntos de recarga. El concejal del área, Jonathan Domínguez, explicó que "esta cantidad es suficiente para la demanda existente", por lo que no se prevé instalar más una vez acabada esta fase.

En cuanto a los tres que comenzarán a funcionar en septiembre, el edil señaló que durante ese mes se repartirán, entre los propietarios que tengan sus coches eléctricos inscritos en el municipio, unas tarjetas gratuitas para poder realizar las recargas. Además, los servicios jurídicos del área están estudiando la manera de crear otros mecanismos para que las personas que no sean del municipio también puedan realizar las recargas. "Hay asociaciones de usuarios de estos vehículos que venden las tarjetas y en el Consistorio estamos preparando un expediente para que quienes no sean del municipio puedan obtenerlas pagando su coste", añadió.

En total, se han editado unas 60 tarjetas, ya que en estos momentos hay 37 vehículos de este tipo registrados en La Laguna, sin contar los municipales, porque se prevé que el número aumente. Además, la intención es que en octubre ya se puedan distribuir las tarjetas para el resto de vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine