19 de marzo de 2017
19.03.2017

Visocan actuará en las viviendas de Valle Colino para evitar inundaciones

19.03.2017 | 00:11

Los técnicos de Visocan han visitado recientemente las instalaciones de residencial Valle Colino, en Finca España, para tratar con sus representantes los problemas de inundaciones en las plantas bajas de los inmuebles por las fuertes lluvias. Tras la petición de una visita por parte de la Asociación de Vecinos, representada por su presidente, Jesús Melián, y el presidente general de dichas viviendas, Mario Rodríguez, han comenzado las reuniones para buscar una solución definitiva al gran problema que llevan teniendo los vecinos del lugar desde hace más de 10 años.

Desde Visocan apuntaron que realizarán las obras necesarias en el interior de las viviendas para que no vuelva a ocurrir esta anomalía e invitan al colectivo vecinal a una próxima reunión que se mantendrá con técnicos municipales del Ayuntamiento de La Laguna para, en conjunto, dar por finalizada la respuesta a los vecinos de Finca España.

Melián remarca que "ya es hora de acabar con los problemas que se generan a los vecinos cuando caen fuertes lluvias llegando a inundar las viviendas más bajas de esta promoción".

Dichas viviendas son de titularidad pública y los residentes "deben tener todas las garantías necesarias para su bienestar y seguridad", matiza el presidente. Ambos dirigentes vecinales agradecieron a los presentes la rápida predisposición por parte de Visocan para mantener la reunión y escuchar las demandas, así como para aportar nuevas ideas de mejoras que serán estudiadas por los especialistas en la materia.

Los problemas surgen porque toda el agua que pasa por los 4.500 metros cuadrados de patios y azoteas de los edificios van a parar a las canalizaciones de los garajes, que son de dimensiones pequeñas, donde se unen también las aguas fecales, por lo que las cañerías se desbordan y se crean las inundaciones, llegando el agua a salir por las cañerías de los baños de los pisos que se encuentran en la planta baja y anegando los portales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook