25 de febrero de 2017
25.02.2017

Teidagua realiza labores de mejora en la red de abastecimiento de Finca España

Esta iniciativa, que se está realizando en la urbanización Las Nieves y diferentes calles del barrio, se prolongará durante 15 días

25.02.2017 | 00:10

Teidagua, empresa mixta encargada de gestionar el ciclo integral del agua en La Laguna, está llevando a cabo trabajos de sectorización de red en el barrio de Finca España, concretamente en la urbanización Las Nieves; y en las calles Monteverde y Rivas, y Anatael Cabrera.

La concejal de Aguas del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, supervisó ayer las actuaciones que se están realizando en Finca España, las cuales se prolongarán durante los próximos 15 días. "Apostamos por la eficiencia hidráulica y energética. Estos proyectos de sectorización tienen como objetivo disminuir el agua no registrada, obteniendo un mejor rendimiento hidráulico, y tener control sobre los parámetros que afectan a la calidad del agua y del suministro", destacó Martín.

Sectorizar una red consiste en fragmentarla en sectores aislados para poder analizarlos por separado y, de este modo, facilitar la identificación de problemas. Con esto se logra mejorar la rapidez en la aplicación de las medidas correctoras pertinentes. Todos los sectores deben estar convenientemente equipados con contadores, transductores de presión, válvulas reguladoras o registradores, entre otros.

Como proyecto de eficiencia, Teidagua complementa la sectorización con la integración y manejo de Sistemas de Información Geográfica (GIS), modelos matemáticos del comportamiento de la red y telegestión, para que desde el centro de control se reciba y procese toda la información facilitada por la instrumentación asociada a cada sector. Esto permite, de manera eficiente, establecer prioridades a los equipos de mantenimiento, consiguiendo reducir de una forma muy importante la pérdida de agua por medio de la disminución del tiempo de vida de las fugas y asegurando la potabilidad y la calidad del agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook