15 de julio de 2013
15.07.2013

Punta del Hidalgo celebra la Procesión de la Virgen del Carmen

La concejal de Fiestas, Cruci Díaz, agradece a la Comisión de Fiestas "todo el trabajo y esfuerzo puestos en esta celebración especial para los laguneros"

15.07.2013 | 19:18

Las Fiestas del Carmen de Punta de Hidalgo arrancan este martes 16 de julio, a las 13.00 horas, con el aperitivo, obsequio de la Comisión de Fiestas, a la gente del pueblo junto a la Capilla del Carmen.

Precisamente en la misma Capilla, a las 20.00 horas, tendrá lugar la Eucaristía cantada por la Rondalla de Mayores Los Dos Hermanos y, a continuación, se celebrará la procesión a la Hoya de Arriba, en la que la Virgen estará acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores. A su término, tendrá lugar la exhibición de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia El Carmen.

La concejal de Fiestas, Cruci Díaz, agradece a la Comisión "todo el trabajo y esfuerzo llevados a cabo durante todo el año para que esta celebración, tradicional en los lugares costeros como La Punta, tenga el mismo esplendor de cada año".

Como cada edición, se ha emitido un Bando para informar a los vecinos de la zona de las restricciones de tráfico durante el recorrido de la Procesión que discurrirá por la Hoya de Arriba hasta el Viradero y de regreso hasta la Ermita, escoltada por las flores que los vecinos preparan para su paso.

Por ello, queda restringido el estacionamiento en las citadas vías desde las 19.00 horas hasta la finalización de la procesión, según ha informado tráfico. Asimismo, se producirán cortes alternativos al tráfico en las vías descritas en el recorrido, durante el transcurso de la Procesión.

Continuando con las Fiestas, el miércoles 17, a las 17.00 horas, se celebrarán actividades deportivas y juegos tradicionales en el Paseo Marítimo, organizadas por la Asociación Juvenil Punta del Hidalgo.
A las 20.00 horas habrá una gran pasarela de modelos, también en el Paseo Marítimo, con la colaboración de algunos comercios del pueblo, organizada, igualmente, por la Asociación Juvenil Punta del Hidalgo.

El jueves 18, a las 21.00 horas, habrá cine infantil en pantalla grande para los pequeños y el viernes, 19, a las 22.30, tendrá lugar una verbena popular amenizada por la Orquesta Tejina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook