21 de junio de 2013
21.06.2013

Punta del Hidalgo celebra sus fiestas en honor a San Juanito 2013

La elección de la Romera y Romero Mayor se celebrará este sábado, a partir de las 21.00 horas, con diferentes actuaciones musicales

22.06.2013 | 02:20

El domingo, tras la eucaristía se llevará a cabo el paseo romero hasta la ermita de la playa

Las fiestas de San Juanito de Punta del Hidalgo arrancan este sábado con la elección de la Romera y Romero Mayor en la plaza de la Iglesia a partir de las 21.00 horas.

La Gala contará con las actuaciones de Grupo Arco Iris, Jeen Alonso, Carlos Suárez y la Agrupación folclórica Abruncos, un encuentro musical presentado por Lidia Ramos.

El domingo 23 de junio en la parroquia de San Mateo Apóstol a las 18.00 horas se celebrará la solemne eucaristía cantada por la Agrupación de Mayores Los Dos Hermanos de Punta del Hidalgo. Y a su término, se llevará a cabo el paseo romero con la imagen de San Juanito hasta la ermita de la playa acompañados por grupos folclóricos. A la llegada a la ermita se cantará como es tradición ´Noche de San Juan bendito´ y tras ello, se celebrará un baile.

A las 22.00 horas habrá una exhibición de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia hermanos Toste y a continuación un gran baile.

Ya el lunes 24 de junio la ermita de San Juan de la playa acogerá la solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista, con motivo del Año de la Fe, día de Indulgencia plenaria.

Asimismo, a las 16.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de los castillos hinchables, talleres y diferentes juegos y a las 17.30 horas habrá una merienda para los niños.

A las 18.30 horas, se llevará a cabo la solemne eucaristía en honor de San Juan en la que podremos ganar la indulgencia plenaria con motivo del año de la fe y a continuación saldrá la procesión por la playa; y a las 19.30 horas, actuación de la Rondalla de Mayores de Punta de Hidalgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook