31 de mayo de 2013
31.05.2013

El alcalde visita el centro Hispano Británico

Fernando Clavijo visitó las instalaciones del centro y participó en un encuentro con alumnos de la ESO y Bachillerato con motivo de la Semana dedicada a Canarias

01.06.2013 | 01:14
El alcalde con los alumnos de la ESO y Bachillerato.

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, visitó recientemente el centro educativo Hispano Británico con motivo de la semana dedicada al Día de Canarias que se celebra en este centro.

Clavijo estuvo acompañado por la concejal de Educación, Cruci Díaz, varios técnicos municipales, y el equipo directivo del colegio, que lo guiaron en un recorrido por el centro durante el que visitó una exposición llevada a cabo por los escolares compuesta por elementos tradicionales canarios.

El alcalde visitó varias aulas, saludó a docentes y alumnado; el laboratorio, el gimnasio y otras zonas deportivas, la biblioteca, la cocina y el resto de instalaciones de este centro que están rodeadas de amplios espacios verdes.

Posteriormente, el regidor lagunero fue recibido en el patio del colegio por los escolares de Primaria, que lo obsequiaron con un cuadro realizado por ellos mismos.

Tras la visita a las instalaciones, el alcalde participó en un encuentro con alumnos de la ESO y Bachillerato que se interesaron por la política local y varias cuestiones de su municipio.

Así, entre otras muchas cuestiones le preguntaron por el día a día en la vida de un político, la LOMCE, los proyectos sociales que desarrolla el Ayuntamiento, la inversión de La Laguna en reciclaje o energías renovables y su parecer sobre las políticas de recorte que ha llevado a cabo el actual presidente de España, Mariano Rajoy.

De igual manera, los alumnos recabaron la opinión de Clavijo en temas como las ayudas en material escolar, la seguridad ciudadana en el municipio, el estado de las obras de la Catedral, la ampliación de la línea del tranvía y el nivel educativo en Canarias.

Al término del encuentro, que Clavijo calificó de "muy interesante" el alcalde felicitó a los jóvenes por su implicación en la comunidad educativa, los animó a seguir estudiando y dejó su rúbrica en el libro de honor del colegio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook