24 de agosto de 2012
24.08.2012

El Ayuntamiento iniciará en septiembre las mejoras en varias calles de Finca España

El Plan cuenta con una dotación económica cercana a los 50.000 euros para 2012 e incluirá obras de mejora de la accesibilidad de aceras, seguridad de las mismas y embellecimiento de la zona central del barrio

24.08.2012 | 20:50
El Ayuntamiento iniciará en septiembre las mejoras en varias calles de Finca España

El próximo mes de septiembre se iniciarán las obras del "Plan de mejoras de accesibilidad en Finca España", un proyecto del Área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna que prevé una serie de actuaciones en el sector central de este populoso barrio lagunero. Este plan incluye acciones de rebajes de aceras para personas con movilidad reducida, eliminación de barreras arquitectónicas, ampliación de aceras para mejorar su seguridad y acciones medioambientales con fines de embellecimiento urbano.

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, acompañado del concejal de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, visitó la zona para conocer al detalle las acciones incluidas en este primer plan de mejoras del barrio, que responden mayoritariamente a peticiones de la asociación de vecinos de Finca España. El Ayuntamiento destinará a este primer plan en torno a 50.000 euros, cuyas obras se iniciarán en el mes de septiembre con una duración de dos meses.

Entre las medidas incluidas en este proyecto, destacan los rebajes de aceras en el camino de La Piterita desde las viviendas sociales hasta la plaza, en la Rambla frente a la iglesia y en el tramo final de la avenida Las Palmeras. En las ramblas se reducirán algunas áreas ajardinadas para garantizar la seguridad del paso de peatones, y en la avenida de Las Palmeras se sustituirán las pilonas por barandas y jardineras dotadas con sistema de riego por goteo, que mejoraran las seguridad de los peatones y al mismo tiempo servirán como importante acción de embellecimiento de esta zona comercial abierta.

En esta zona de la Avenida de las Palmeras también se creará una rampa de acceso al nuevo centro de mayores para personas de movilidad reducida y se ampliará la acera en el cruce con la calle Barranquillo de Acentejo, que es actualmente muy estrecha en un lugar de mucho tránsito. También en la calle barranquillo de Acentejo está prevista la ampliación de la acera en el tramo que sube a Valle Colino, actualmente inexistente.

El proyecto se centra en el sector central del barrio, con la idea de ir trabajando en años posteriores en otras zonas de Finca España, aunque también incluye otras acciones menores en otros puntos de la zona. El Ayuntamiento prevé incluir en 2013 otro listado de demandas de los vecinos de la zona, a través de su asociación de vecinos, en un nuevo proyecto de similares características para seguir mejorando las vías de Finca España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook