11 de agosto de 2018
11.08.2018
En el desierto

Un alemán muerto y nueve turistas europeos heridos en un accidente en Perú

El conductor perdió el control de un vehículo arenero tubular en el recorrían las dunas del desierto de Ica

11.08.2018 | 22:44

Un turista alemán murió y otros 9 europeos resultaron heridos después de que se volcara el vehículo arenero tubular en el recorrían las dunas del desierto de Ica, en el sur de Perú.

Según los portales en Internet de los diarios Perú21 y Trome, el fallecido fue identificado por la Policía Nacional como Lothar Warner y murió después de que el chofer perdiera el control del vehículo, que terminó volcado en la arena.

Además de la víctima mortal, el accidente dejó heridos a otros nueve turistas europeos, entre ellos cuatro alemanes, dos austríacos, un francés, una danesa y un croata.

Los medios indicaron que el chofer solo tiene 20 años de edad y ha sido detenido por la Policía como parte de las investigaciones del caso, mientras que al lugar del accidente llegaron un fiscal y médicos forenses para ordenar el levantamiento del cadáver.

Ciudadanos de Ica pidieron a las autoridades que se controle y regule el uso de este tipo de vehículos en las dunas, ya que los accidentes son constantes, según indicaron los medios.

Los recorridos en tubulares por las extensas dunas del desierto de Ica, donde se encuentra el oasis de Huacachina, se han incrementado en los últimos años, después de que la zona se hiciera conocida internacionalmente como una de las etapas principales de competencias deportivas de vehículos y atletismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine