23 de febrero de 2018
23.02.2018
Investigación

Detenida una mujer tras estrellar su coche contra una barrera de la Casa Blanca

La conductora sufre problemas mentales y ya había sido detenida en anteriores ocasiones

24.02.2018 | 09:51
Detenida una mujer tras estrellar su coche contra una barrera de la Casa Blanca

Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos han detenido este viernes a la conductora de una furgoneta tras chocar contra una barrera de seguridad que rodea la Casa Blanca, lo que ha provocado el cierre como precaución de las entradas y las salidas del complejo presidencial, aunque aparentemente no ha existido ningún riesgo.

La agencia estadounidense ha indicado que la detenida, de 35 años, estrelló el vehículo intencionadamente. Según el Servicio Secreto, responsable de la seguridad de los principales miembros del Gobierno, la mujer, proveniente del estado de Tennessee, ya era conocida por los agentes debido a anteriores detenciones. Al parecer, la mujer sufre problemas mentales.

El tráfico en la zona ha sufrido modificaciones, aunque el Servicio Secreto ha aclarado que el coche no ha llegado a entrar en el perímetro que rodea a la Casa Blanca. El incidente se ha producido en la parte occidental del complejo, lejos del edificio donde reside y trabaja actualmente el presidente, Donald Trump. La ventana trasera ha sufrido graves daños.

"Se han vuelto a presentar cargos contra la mujer y ha sido transportada al Departamento de Policía Metropolitana", ha señalado la agencia en un comunicado.

"La furgoneta se estrelló contra una barrera de seguridad e intentó traspasarla, por lo que los neumáticos empezaron a quemarse y a salir humo", ha explicado Chris Bello, un transeúnte de 50 años que se encontraba en la zona en el momento del suceso. "Unos 30 segundos después los guardias de seguridad le dijeron que dejara de hacer lo que estaba haciendo, pero ella siguió", ha añadido.

Trump, por su parte, agradeció la labor de los agentes. "Gracias a los grandes hombres y mujeres del Servicio Secreto de Estados Unidos por un trabajo bien hecho", ha aseverado a través de su cuenta de Twitter.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine