04 de febrero de 2018
04.02.2018
Elecciones presidenciales

Anastasiades, reelegido presidente de Chipre

Se ha impuesto con el 56,46% de los votos a Stavros Malas, que ha logrado un 43,54% de los apoyos

04.02.2018 | 17:37
El presidente de Chipre, Nicos Anastasiades

El presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, ha obtenido la reelección al cargo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada este domingo. Los resultados oficiales dan a Anastasiades un 56,46 por ciento de los votos, muy por delante de su rival, Stavros Malas, que ha logrado un 43,54 por ciento de apoyo con el 64,7 por ciento de los votos ya escrutados.

Malas ha felicitado ya a Anastasiades por su victoria por vía telefónica y a través de redes sociales. "Felicidades a Nicos Anastasiades y a su personal de campaña. Es una victoria indiscutible", ha anunciado Malas en su cuenta en Twitter.

Malas se presentaba como candidato independiente, aunque con el respaldo de la formación comunista Partido Progresista del Pueblo Obrero (AKEL). Un portavoz de AKEL, Stefanos Stefanou, ha destacado que "Malas ha recibido más apoyo que en 2013", cuando obtuvo un 42,52 por ciento de votos.

El resultado de la primera vuelta había sido ya un espaldarazo claro a una resolución del conflicto histórico con los turcochipriotas mediante una federación, postura que apoyan tanto Anastasiades como Malas.

Sin embargo, Malas defiende que las negociaciones de paz con la república turcochipriota deben reanudarse lo antes posible, mientras que Anastasiades es partidario de una resolución más dilatada en el tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook