24 de enero de 2018
24.01.2018
Armas en EEUU

Dos muertos en un tiroteo en un instituto en Kentucky

Detenido un estudiante tras matar a otros dos adolescentes y herir a 19 alumnos dentro del centro

24.01.2018 | 09:41
Policías en el tiroteo que ha tenido lugar en un instituto de Kentucky.

Un estudiante ha sido detenido este martes por la tarde tras matar a otros dos adolescentes y herir a otros 19 en un tiroteo en el interior de un instituto del estado de Kentucky, en el este de Estados Unidos, según ha informado la cadena de televisión CBS.

El gobernador del estado de Kentucky, Matt Bevin, ha contado que el tiroteo registrado por la mañana en el Instituto del Condado de Marshall, en la localidad de Benton, en el suroeste del estado, ha acabado con la vida de dos estudiantes de quince años de edad, un chico y una chica, y ha causado heridas a otras catorce personas.

El supuesto autor del tiroteo, otro adolescente de la misma edad, ha sido detenido, según han contado varios responsables del Departamento de Emergencias del condado de Marshall.

Alumnos destrozados ante el tiroteo. REUTERS

Las autoridades han dicho que siete personas han sido trasladadas a hospitales con heridas de bala. En el momento del tiroteo, cerca de 100 estudiantes han huido del instituto en busca de un lugar seguro en el que protegerse.

"Oí unos ruidos en las taquillas. Pensé que sería una pelea o algo así. Después escuché a gente gritar y todo el mundo comenzó a correr. Entonces vi que había montón de sangre en todas partes y que muchos estaban siendo empujados y me fui", ha explicado Jason Hall, un alumno de último curso.

La Policía ha indicado que las víctimas mortales han sido identificados como Ryan Cope y Bailey Nicole Holt. Otros cinco estudiantes resultaron heridos mientras trataban de huir del lugar de los hechos.

"La situación es terrible", ha aseverado el portavoz de la Policía de Kentucky Michael Webb. "No hay forma de saber, a estas alturas, cuán lejos habría ido", ha añadido. El autor del tiroteo será acusado de intento múltiple de asesinato y homicidio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook