24 de agosto de 2013
24.08.2013
India

Arrestados cinco sospechosos por la agresión a una fotógrafa

La víctima fue violada por los hombres cuando acudió, con su compañero, a un barrio de Bombay a tomar fotos

24.08.2013 | 19:14

Las autoridades indias han concluido este domingo la detención de las cinco personas señaladas como sospechosas por su presunta responsabilidad en la violación en grupo de una fotoperiodista de 23 años en la ciudad de Bombay, según un portavoz de la Policía.

Las fuerzas de seguridad ya informaron el jueves de que buscaban a cinco personas y difundieron retratos robot, pero hasta este domingo no han logrado arrestar a todas ellas.

La última detención se ha producido en Nueva Delhi, según fuentes consultadas por la agencia india PTI, que ha identificado a los cuatro primeros sospechosos como Chand Babu Sattar Shaij --alias Mohamed Abdul--, Vijay Jadhav, Siraj Rehman y Kasim Bangali. Precisamente fue el primer detenido, Chand Babu Sattat Shaij, quien dio a los agentes los nombres de los otros cuatro implicados en la violación, ocurrida la noche del jueves.

La víctima, cuyo nombre no ha sido revelado, trabajaba para una revista en inglés y fue violada por los cinco hombres cuando ella y un compañero habían acudido al barrio de Lower Parel para tomar fotos. Al parecer uno de los agresores se hizo pasar por trabajador de una estación de tren para atraer la atención de la joven.

"Nuestro jefe te ha visto sacando fotos, tendrás que venir con nosotros", declaró, según la versión de la víctima divulgada por las autoridades. Aunque la mujer se negó, ella y su compañeros terminaron siendo llevados a la fuerza al lugar donde supuestamente se produjo la violación.

Los abusos sexuales se han disparado en las principales ciudades de India, aunque Bombay sigue siendo 'a priori' más segura que Nueva Delhi. Según los registros oficiales, en todo el país se registraron 24.923 denuncias de violación, de ellas 221 en Bombay. Sin embargo, en la capital financiera la media mensual ha subido de 19,25 el año pasado a 30,33 el actual.

Por su parte, la Policía de Nueva Delhi ha informado de que en los tres primeros meses de 2013 se denunciaron 463 violaciones, casi 300 más que en el mismo periodo del año pasado, según datos recogidos por la cadena estadounidense CNN.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine