31 de mayo de 2012
31.05.2012
Homicidio

Un hombre mata a tiros a cuatro personas en Seattle

Dos personas más resultaron heridas por los disparos del asesino, que más tarde intentó suicidarse

31.05.2012 | 10:14
La Policía trabaja en el lugar de los hechos.

Cuatro personas murieron y dos más resultaron heridas hoy cuando un hombre mató a tiros a tres de ellas en un café de Seattle y posteriormente acabó con la vida de una cuarta en otro lugar de la localidad, para después intentar suicidarse.

Según informó la cadena local King 5, los hechos se produjeron a las 11 de esta mañana hora local (19.00 GMT) cuando un hombre armado irrumpió en un café en la avenida Roosevelt del norte de la ciudad, cerca de la Universidad del estado de Washington, y disparó a varios de los clientes.

"El autor de los disparos fue visto huyendo de la escena armado con una pistola", informó la policía de Seattle en su cuenta de Twitter. Dos hombres murieron en la escena del crimen, y otras tres personas, heridas de gravedad, fueron trasladadas a un hospital, donde una de ellas, una mujer, falleció horas después.

Alrededor de las 11:30, otra mujer murió en un aparcamiento de la calle Seneca tras recibir un disparo en la cabeza de un hombre que huyó en un automóvil y que, según los informes preliminares de la Policía de Seattle, encaja con el perfil del autor del primer tiroteo.

Media hora después, las autoridades encontraron el automóvil abandonado con una pistola en el asiento del pasajero en el oeste de la ciudad y comenzaron una búsqueda del sospechoso que duró horas y obligó a mantener cerrados varios institutos con los estudiantes dentro.

Hacia las 4 de la tarde, encontraron a un hombre tendido en el suelo con una herida de bala aparentemente infligida por sí mismo, que se encuentra en estado grave en un hospital local y que, según las autoridades, encaja con la descripción del sospechoso que disparó en la cafetería.

El autor fue descrito como un hombre blanco, de unos treinta años, de pelo negro y larga barba, que vestía una gorra oscura y una chaqueta azul.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine